Logo La República

Miércoles, 27 de octubre de 2021



ACCIÓN


A Nikola le gustó todo

Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Lunes 07 enero, 2013

Nikola Milojevic, el mejor set por set de la Copa. imagenesencostarica.com/La República


A Nikola le gustó todo

Varvara feliz por su primer torneo importante

El serbio Nikola Milojevic se mostró más que feliz por la obtención del título 49 de la Copa del Café y dijo que le gustó el clima, el público y hasta el viento que hizo y al que le sacó provecho.
El tenista destacó que aunque vino cansado del Abierto Mexicano, torneo grado A, que ganó la semana pasada sin perder ningún set, pudo salir avante con este torneo al que ha venido en tres ocasiones.
Destacó que tuvo muy buenos rivales en el camino, pero que pudo superar todos los inconvenientes y las presiones del último juego.
El joven, derecho, nacido en Belgrado, ganó 12 de los 14 sets que enfrentó en el torneo perdiendo únicamente dos sets, uno de ellos por blanqueada, el viernes pasado, ante el peruano Jorge Panta.
En octubre pasado también había ganado un torneo grado 2 en Japón, y otro del mismo nivel en Alemania, en junio 2012, además de dos torneos grado 1 en Filipinas y Malasia. También durante el año anterior hizo los cuatro Grand Slam en los que logró tercera ronda en el Australia Open Junior, primera en el Roland Garrós Junior, cuartos de final en el Junior Championships Wimbledon y primera ronda en el US Open Junior.
Por su parte Varvara Flink expresó que no sintió que haya cambiado en el segundo set, porque en realidad luchó desde el primero. “Veronika empezó muy fuerte al inicio, pero tal vez se cansó un poco y yo lo aproveché”.
Sobre la muerte súbita del segundo set, afirmó que fue “un empuje de energía” para afrontar el último set. Aseguró que el viento afectó para sus dobles faltas pero trató de concentrarse mucho en sus saques.
Aseguró que ganar un grado 1 a sus 16 años significa mucho para ella y que sí estaba entre los planes ganarlo, aunque vino muy desmotivada de México, donde cayó en cuartos de final y hasta pensó salirse de la Copa del Café, pero se mostró muy contenta de que al final decidiese venir. Ahora ella volverá a Europa a entrenar, no irá al Open de Australia y pasará un tiempo en su casa.

Luis Rojas
lroja@larepublica.net






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.