Enviar
A medir a los franceses
Francia se despide de su afición hoy a la 1 p.m. ante Costa Rica

El primer partido de fogueo en el “mundialito” de la selección de Costa Rica, será esta tarde cando se midan¡ a Francia, en un partido al que los europeos acuden con mucha presión.
La agónica y polémica clasificación de los franceses, más el pobre desempeño mostrado en el amistoso ante España, tienen al equipo de Raimond Domenech en medio de críticas, por lo que acuden a la cita con la obligación de ganar o ganar.
El seleccionador nacional, Ronald González, no tiene dudas sobre el equipo titular que alineará frente a la escuadra mundialista de Francia, en el estadio de Félix Bollaert de la ciudad Lens.
González confirmó que la Tricolor saldrá con Keylor Navas, Roy Myrie, Gonzalo Segares, Douglas Sequeira, Junior Díaz, Randall Azofeifa, Michael Barrantes, Carlos Hernández, Bryan Ruiz, Josué Martínez y Marco Ureña.
“Queremos que el equipo juegue bien, ordenado, que los muchachos disfruten bajo un orden, pero sin miedo”, destacó el estratega nacional.
La Tricolor reconoció ayer a las 8 p.m. de Francia la gramilla del escenario y según el técnico la cancha “se encuentra excelente, lindísima”. Asimismo, el entrenador apuntó que el volante Cristian Bolaños, único que faltaba para completar el grupo de 22 futbolistas, ya se encuentra de lleno con el plantel, aunque no será titular. “Lo hará como variante”, aseguró González.
Otro aspecto que enaltece Ronald es el clima fresco con que entrenaron, que los acompañaría en el compromiso internacional, el primero de tres que jugará la Selección en su gira europea.
El 1º de junio visitará a Suiza en la ciudad de Sion y el 5 de junio se enfrentará a Eslovaquia en su capital Bratislava.
Más motivado, imposible. Marcos Ureña sabe que la oportunidad de ser titular ante Francia no la puede desaprovechar. “Sabemos que ellos corren bien. Tenemos que resistir y amoldarnos a un ritmo intenso. Estamos preparados. Hay que dejar una muy buena imagen”, dijo el alajuelense, quien aspira a lograr un contrato en Europa.
Tras un viaje de dos horas desde Noruega hasta Francia, ayer se integró a los entrenamientos de la tricolor el atacante Cristian Bolaños, quien el lunes disputó un partido con su equipo el IK Start.
”Llegué hoy (ayer), el acuerdo era ese, que tenía que jugar ayer (lunes) con el equipo y así lo hicimos. Yo quería estar antes pero no se pudo porque tenía el partido. Igual vengo bien, gracias a Dios no tuve ninguna lesión” dijo Bolaños.
Sobre su condición física y las posibilidades de jugar ante Francia, el jugador sostuvo que “Yo siempre quiero jugar, yo me siento bien. Voy a tener que hablar con Ronald a ver qué piensa él, realmente yo quiero ayudar a la selección y jugar este partido”.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios