Enviar
A máxima velocidad en Corea

El campeonato de la Fórmula Uno entra en su recta final y este domingo en el Gran Premio de Corea cinco pilotos apretarán el acelerador a fondo para quedarse con la victoria, en una jornada que bien podría ir definiendo al nuevo monarca.
Mark Webber (Red Bull) llega como el líder del torneo con 220 puntos y con una carrera inteligente en este nuevo circuito bien podría irse asegurando el título a falta de dos competencias, después de esta, para que termine el campeonato.
Sin embargo, muy de cerca se encuentran el español Fernando Alonso (Ferrari) y su compañero Sebastien Vettel, ambos con 206 unidades.
Alonso está deseoso de sumar en suelo coreano para seguir dando pasos en firme en su camino de coronarse campeón en su primer año con Ferrari.
“Es bueno llegar a un circuito nuevo, es un reto muy bonito y siempre es bienvenido un nuevo país en el campeonato. Este es probablemente el mejor año de mi carrera deportiva y estoy muy feliz pilotando en una nueva y solo espero hacerlo lo mejor posible para llegar a Abu Dhabi peleando por el título mundial”, indicó Alonso.
Para Vettel el hecho de competir en un circuito nuevo le da opciones a cualquier piloto de quedarse con la victoria. “Todos nosotros podríamos ser muy fuertes potencialmente aquí, pero tendremos que ver cómo va todo. Estamos en una posición muy buena, el auto funciona realmente bien y en las dos últimas carreras hemos sido muy fuertes”, comentó Vettel.
Otros como Lewis Hamilton (Mclaren) con 192 puntos y Jenson Button (McLaren) con 189 unidades no se dan por vencidos y aún darán la pelea por el título mundial.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios