Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


A luchar por la victoria

Susana Ruiz [email protected] | Miércoles 24 marzo, 2010



A luchar por la victoria
Herediano recibe a la UCR y Aguilas al Cartaginés

Susana Ruiz
[email protected]

Cuatro equipos necesitados del triunfo y solo dos podrán saborearlo esta noche al final de los 90 minutos, por eso pelearán los cuadros de Herediano ante la Universidad de Costa Rica y las Aguilas Guanacastecas frente al Cartaginés.
Pero un empate no sería un mal negocio para estos equipos que trabajan por meterse en la siguiente fase, o bien por no descender, en el caso de los universitarios.
A las 8 p.m., en su cancha alterna, el estadio Morera Soto, el Club Sport Herediano recibe a la Universidad de Costa Rica, en un encuentro en el que los rojiamarillos, ahora al mando de Orlando de León, esperan regresar al triunfo, luego de dos empates consecutivos a 0-0, señal de que la puntería no ha estado bien afinada.
“Contra Puntarenas se demostró un buen fútbol, muy dinámico, lo más importante es que ocasionamos jugadas de peligro, solo falta ese punto de que caiga el gol, y yo sé que va a caer este miércoles (hoy) contra la Universidad de Costa Rica”, indicó el panameño Luis Gallardo.
La tarea no será nada fácil para los florenses ya que su rival no puede darse el lujo de perder más puntos, al estar tratando de eludir el descenso, donde solo un punto lo separa del último lugar que es Ramonense. Ellos tienen 26 unidades y los poetas 25, por lo que ahora tendrán que recuperar fuera de casa, lo que no alcanzaron en ella al perder el domingo pasado 2-1 con San Carlos.
Por su parte, las Aguilas Guanacastecas se enfrentarán al Cartaginés, a las 8 p.m., en el estadio Edgardo Baltodano.
Los dirigidos de Hernán Medford no terminan de convencer, en sus últimas dos presentaciones cosecharon dos derrotas, tanto dentro como fuera de casa, así que de no levantar su rendimiento podrían no avanzar a la siguiente fase del torneo.
Necesitan el triunfo para meterse en la zona de clasificación en el grupo A, donde ocupan el último puesto con diez unidades.
Mientras, los brumosos llegan motivados, luego de vencer en casa a Liga Deportiva Alajuelense, son cuartos en el grupo con 14 puntos, dos menos que Santos, que es tercero, por lo que la victoria los pondría en el tercer puesto, es decir, en un lugar de clasificación, así que no desaprovecharán la ocasión de traerse los tres puntos de Liberia, y en el peor de los casos un empate lo mantendría en la pelea.


Esta noche

Herediano-Universidad
Estadio: Morera Soto, 8 p.m.
Posiciones: UCR es tercero con diez puntos, Herediano es sexto con seis unidades. Ambos en el grupo B.

Aguilas G- Cartaginés
Estadio: Edgardo Baltodano, 8 p.m.
Posiciones: Cartaginés es cuarto con 14 puntos, Aguilas es sexto con diez unidades. Ambos en el grupo A.