A la mesa de negociaciones
Jorge Luis Pinto se sentará mañana a negociar su renovación con la Fedefútbol.Archivo/La República
Enviar

A la mesa de negociaciones

A partir de mañana comienzan las conversaciones para la permanencia de Jorge Luis Pinto en el banquillo de la Selección

Con el regreso de Jorge Luis Pinto al país el domingo, tras observar la final de la Copa del Mundo en Brasil y luego de permanecer una semana en su natal Colombia, todo está listo para que arranquen las negociaciones con la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

201407212230120.a11.jpg
El colombiano terminó su contrato con Costa Rica en el mismo instante que acabó el partido contra Holanda, pero la dirigencia nacional ha manifestado que es el principal y único candidato para hacerse con el puesto.
Será mañana miércoles cuando se sienten las partes, para en primera instancia comenzar a analizar todo lo que sucedió en Brasil, donde la selección hizo un gran trabajo, que le permitió terminar en la octava posición.
A su llegada al país Pinto no quiso dar declaraciones a los medios. Ayer visitó el proyecto Gol y aunque conversó con Eduardo Li, presidente del Comité ejecutivo de la Fedefútbol, no fue nada relacionado con su permanencia, según expresó el propio presidente.
A Jorge Luis, aunque no de manera oficial, se le ligó a las selecciones de Venezuela y Perú, pero ya estas nombraron a su entrenador, por lo que ahora se ha dicho que hay interés en Ecuador y Honduras.
Eduardo Li, quien ayer habló con los medios en la juramentación de la selección femenina Sub-20 que participará en el Mundial de la categoría en Canadá, comentó que son varios los factores que se analizarán, pero dejó claro que el deseo es quedarse con los servicios del colombiano.
“Influye todo, la evaluación en general, porque no podemos decidir con solo una opinión, hay que hacer una evaluación clara de lo que se hizo y con base en el proyecto veremos si se dan condiciones para que siga o no”, explicó el jerarca del fútbol nacional.
Li dijo que todo lo que se ha comentado en los medios hasta el momento han sido especulaciones, ya que ninguna de las partes ha presentado ofertas ni hay indicios de negociaciones previas.
El jerarca tiene muy claro que para asegurarse la permanencia de Pinto deben hacer un gran esfuerzo, debido a lo cotizado que se encuentra el colombiano luego del papel de la selección en el Mundial.
Indicó que desea además aclarar asuntos que se han dicho solo en los medios de comunicación y que desea escucharlos de la boca del propio Jorge Luis Pinto, para ver si se pueden dar las condiciones para que siga en el puesto.
“Va a ser una conversación compleja, no va ser sencilla. Uno entiende al pueblo pues, por los resultados, está eufórico. Si es don Jorge Luis encantado y si no, seguimos con el proyecto. Hay que hacer una evaluación clara de lo que se hizo, y dentro de nuestro proyecto veremos si se dan las condiciones o no. Nos vamos a sentar para hablar eso, no puedo decir cuándo se va a definir”, dijo Li a los medios.
El federativo indicó además que la decisión no la quieren tomar a la ligera, es decir, no se quieren apresurar a pesar que la Copa Uncaf está casi encima; para eso también ya tendrían otro plan en caso de no seguir con Pinto.
“Todo precisa, pero tampoco nos vamos a desbocar y tomar malas decisiones sin una evaluación clara. No nos vamos a precipitar. Tenemos la obligación de primero sentarnos, pero sí hay opciones”, comentó.
Los encargados directos de llevar el peso de la negociación son junto a Li, Rodolfo Villalobos, tesorero de Fedefútbol; Rafael Vargas, secretario general, y Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de selecciones nacionales.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios