A la conquista de América
Lionel Messi es la gran estrella de la Copa América. EITAN ABRAMOVICH – AFP/La República
Enviar

15 Los títulos que tiene Uruguay en esta competencia

 

201605302037400.rec-25.gif
La Copa América, el torneo más longevo del mundo, llega a su centenario este año y lo celebrará disputándose por primera vez en Estados Unidos con una edición especial.
Será 16 selecciones del continente, la versión más concurrida, en diez estadios a lo largo y ancho del país norteamericano.
Por un lado están los diez equipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol): Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
En el otro, seis selecciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf): Costa Rica, Estados Unidos, Haití, Jamaica, México y Panamá.
Todas las selecciones llegan con sus estrellas, entre ellas los albicelestes con Lionel Messi, los chilenos tienen a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, en Colombia resalta James Rodríguez, México tiene a Javier Hernández y Costa Rica cuenta con Keylor Navas.
El gran ausente será Neymar, ya que estará con Brasil en los Juegos Olímpicos de Río. También el bajo nivel dejó sin torneo a Radamel Falcao.
Por su parte, la primera fase de grupos ofrecerá algunos enfrentamientos con sabor a revancha. Tal es el caso de Chile y Argentina, que se batirán en la primera jornada del Grupo D en Santa Clara, California, el lunes 6 de junio.
La Roja y la albiceleste se verán de nuevo las caras en un torneo continental menos de un año después de la final donde ganaron los chilenos.
Ambas selecciones también parten como favoritas al título, en especial los argentinos después de más de 20 años sin levantar ningún trofeo.
“Tenemos que ir a buscar en este torneo lo mismo que debe buscar la selección argentina en cada competencia que tiene: ganar el título”, dijo Gerardo Martino, dejando claro cuál es el lugar que debe ocupar Argentina en la competencia.
El grupo más complicado, apunta al que le tocó a la Selección Nacional junto con Colombia, el anfitrión Estados Unidos y Paraguay.
“Es un grupo complicado, duro, pero nosotros estamos conscientes de que si hacemos un buen torneo y si pasamos a la siguiente fase tendremos la posibilidad de estar en la última semana de la Copa”, apuntó defensor albirrojo Paulo da Silva.
El mundo del fútbol mira hacia el continente, que tendrá un campeón a final de junio.

 


Ver comentarios