A la caza de inversión para generar empleo
El 75% de la inversión extranjera directa productiva en Costa Rica proviene de reinversiones, dijo Jorge Sequeira, director de Cinde. Archivo/La República
Enviar


Misión conjunta entre gobierno y empresarios viaja a Estados Unidos

A la caza de inversión para generar empleo

Visitas a Abbott, Bridgestone, Emerson, Baxter, y Hospira, entre itinerario

201505112106520.4.png

Abrir más oportunidades de empleo en el sector de servicios, industria y manufactura con la expansión de empresas y la apertura de otras, es el objetivo de una misión que viajará a Estados Unidos en busca de inversión.
Se trata de citas de negocios con empresas como Coca Cola, Accenture, General Microcircuits, Apollo Endosurgery, Abbott, Kelpac, Precision Concepts, Bridgestone, Emerson, Baxter, Smith & Nephew, National Instruments y Hospira.


Parte del grupo lo integran empresarios como Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias; Denis Whitelaw, presidente de AmCham, y Gilberto Serrano, gerente general de Lafise.
La misión es encabezada por el presidente Luis Guillermo Solís, Alexánder Mora, ministro de Comercio Exterior, y Jorge Sequeira, director general del Cinde.
La idea es visitar las sedes de las empresas en Charlotte, Atlanta, Austin y Chicago, del 13 al 23 de mayo.
Dos actividades organizadas por la Cámara de Comercio y el Consejo de Relaciones Mundiales de Charlotte serán fundamentales para tener presencia frente a más de 250 empresas de alta tecnología.
Como parte del itinerario, el mandatario Solís sostendrá un almuerzo en la sede de Coca Cola en Atlanta.
Otro de los motivos de la visita es la búsqueda de convenios con prestigiosas universidades como Georgia Tech, Georgia y Northwestern, además del Centro de Investigación de Carolina del Norte.
La idea es establecer canales para que las universidades costarricenses puedan dar convenios académicos que favorezcan la formación en áreas requeridas por el sector empresarial.
El 75% de la inversión extranjera directa productiva en Costa Rica proviene de reinversiones, dijo el director de Cinde.
No se mencionaron nombres, pero la misión va con información específica de empresas que quieren ampliar su cobertura de negocios en Costa Rica y otras que desean invertir por primera vez.
Hay compañías que se manejan dentro del sector de Ciencias de la vida, que ampliarían operaciones, pero mediante una división en servicios.
Delegaciones de Colombia, México y China, que se consideran competidores directos de Costa Rica, visitaron a compañías multinacionales en el primer trimestre.

María Siu Lanzas
[email protected]

 


Ver comentarios