“A Italia le podemos ganar”
Costa Rica debe ganar hoy si quiere mantener las esperanzas de seguir con vida en el Mundial Femenino Sub-17. Tomada de la fifa.com/La República
Enviar

“A Italia le podemos ganar”

Juan Diego Quesada anuncia al menos dos cambios en la alineación de la Selección Nacional

La esperanza está viva, el sueño de clasificar a la segunda ronda del Mundial Sub-17 está intacto para Costa Rica, pero todo pasa por vencer a Italia esta noche y el entrenador Juan Diego Quesada se muestra seguro de que se puede lograr.

201403172208100.a11.jpg
Lo más importante, según el estratega, es que las muchachas han asimilado muy bien la derrota del sábado ante Venezuela por 3 a 0, pero ante todo tienen hambre de gloria y no se quieren ir con las manos vacías.
A las italianas las han visto, analizado, estudiado y como conclusión del grupo es que la anhelada victoria, aunque no es fácil, sí es factible y así, en caso de lograrlo, dejarían la mesa servida para el compromiso ante Zambia.
Juan Diego externó que, más allá del primer resultado, está contento porque sus jugadoras asumieron el rol, se entregaron por completo, tal como lo habían prometido y en lapsos del partido, mostraron un buen juego.
“La verdad es una y es que ante Italia nos jugamos la clasificación, este es el partido clave, ya vimos al rival y puedo decir que estamos de tú a tú, eso significa que a Italia le podemos ganar, no es menos que nosotros, pero tampoco es más”, dijo el seleccionador nacional.
Ayer por la mañana el grupo observó el video del partido que las europeas le ganaron 2 a 0 a Zambia, lo que les permitió tener claro ante lo que se van a medir.
“Quiero que todos sepan que lo que el grupo tiene claro es que ellas quieren ganar, no se quieren ir del Mundial así de fácil. Me dicen que no vamos a quedar fuera, están convencidas y muy agradecidas por el apoyo de la afición, que incluso en el 3 a 0 las alentó. Agradecen que todo lo que dicen de nosotros son cosas buenas”, destacó el estratega. “Demostraron que juegan a muerte”.
Pero correr, sudar, saltar, barrerse, entregarse al 100% no alcanza, se requiere planeamiento, comportamiento táctico, análisis del rival y de todo eso se ha encargado Quesada, por lo que adelanta que esta noche se verá una Tricolor diferente.
“Sin ninguna duda que se vienen cambios en la alineación y en la forma de jugar, un poco por lo que pasó el sábado y otro porque es un rival diferente. No podemos hacer lo mismo luego de una derrota, así que al menos a nivel de jugadoras se vienen dos variantes”, afirmó Juan Diego. “Estamos contra la pared y no me voy a quedar con las manos cruzadas”.
El juego de números ya comenzó, en Costa Rica aguardan estos tres puntos, suponen un nuevo triunfo de Venezuela y sellar la clasificación ante Zambia el sábado en el Ricardo Saprissa.


Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios