Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


A imponer récords

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 15 agosto, 2009



A imponer récords
Primer Campeonato Nacional de Patinaje impondrá las nuevas marcas nacionales

Luis Rojas
[email protected]

Este domingo en el nuevo Patinódromo ubicado en el Parque Metropolitano La Sabana, se realizará la primera fecha del campeonato nacional de esta disciplina.
Este será el primer gran torneo oficial que se realice en este nuevo escenario. “Al ser el primer campeonato nacional en el Patinódromo todas las competencias nos indicarán los nuevos récords nacionales en patinaje de Carrera”, expresó el presidente de la Asociación Nacional de Patinaje, Oscar Jiménez.
El dirigente destacó que se espera un muy buen espectáculo ya que estarán en acción los mejores exponentes del patinaje nacional. “Entre otros, este fin de semana y el próximo veremos en acción y defendiendo sus títulos de campeones nacionales a los patinadores Susan Piedra y Albert Arce”.
Las primeras pruebas arrancarán a partir de las 9.30 a.m. en las diferentes categorías a saber, patín tradicional (una única categoría-masculino) e infantil, juvenil y elite en masculino y femenino.
La competencia de arranque serán los 300 metros contrarreloj individual, la prueba reina de velocidad, más algunas pruebas de fondo sin metas volantes. En las categorías juvenil y mayor se realizarían los 10 kilómetros (50 vueltas al patinódromo). La próxima semana, el sábado, se correrán los 1.000 metros y pruebas de 10 km por puntos y el domingo la de 500 metros y 15 kilómetros eliminación.
Jiménez destacó que se hizo una invitación a patinadores de Panamá para que vengan a competir al campeonato, con el fin de hacer el torneo más interesante y competitivo.
Una vez que pase el campeonato nacional la federación se abocará a los detalles de la organización de lo que sería la inauguración a nivel internacional de este patinódromo, los Juegos Estudiantiles Centroamericanos, de los que Costa Rica será sede y en el caso del patinaje, la acción se verá del 24 al 26 de setiembre.
“Luego de esa fecha lo que vendría serían las eliminatorias para los Juegos Nacionales 2010, que las estaríamos realizando en la primera quincena de octubre. Para el próximo año se tiene planificado que este escenario sea la sede para la Campeonato Centroamericano de Patinaje, al que vendrían más de 200 patinadores de la región”.
La afluencia de público para presenciar las competencias ha roto todas las expectativas. “Hace 15 días se realizó un torneo en dos fechas y las personas que presenciaron el evento fueron muchas, prácticamente llenaron alrededor de la pista, lo que nos hace pensar en la necesidad de contar con una gradería”, señaló Jiménez.