A imponer instinto asesino
Ray Allen se ha sumado a la tripleta mágica del Heat (James, Wade y Bosh) para darles mayor poder a los campeones de la NBA. Lo vemos marcado por David West de Indiana. Isaac Baldizon/AFP-La República
Enviar

A imponer instinto asesino

El Heat de Miami buscará hoy la tercera victoria en fila

El actual campeón de la NBA, el Heat de Miami, evitó encender las alarmas después de su mal comienzo en el partido tres, apaciguó las aguas al ganar 99-87 a los Pacers de Indiana y ahora se enrumba a buscar la victoria en el juego cuatro de las finales de Conferencia del Este.
Indiana busca ganar sí o sí este próximo encuentro y detener los triunfos consecutivos que tiene el Heat. Los Pacers deben reacomodarse no solo en su juego táctico sino mentalmente, ya que durante gran parte del tercer encuentro, tuvieron la ventaja en el marcador y la dejaron ir, o más bien el Heat se las arrebató con un Lebron James quien fue líder de anotaciones con 26.
Aunque el equipo de Indiana recibió la buena noticia de la recuperación del alero Paul George de la conmoción cerebral que sufrió durante el cuarto periodo del segundo partido, su jugador estrella no pudo ser factor ganador ni impidió la derrota.
El entrenador de Indiana, Frank Vogel, afirmó que debe rotar el balón con más velocidad en ofensiva ya que la doble marca que le aplicó la defensiva del Heat en el juego tres de la serie, los hizo entregar muchos balones y se desaprovecharon tiros simples desde el perímetro.
Y aunque los jugadores de Vogel lo nieguen, la racha de seis partidos consecutivos ganados del Heat en su casa, tiene mucho peso en etapas donde la experiencia es vital, cosa que Ray Allen dejó muy clara en el juego anterior al encestar cuatro triples en el último cuarto y hundir la daga.
Los Pacers deben descifrar la manera de imponerse ante la defensiva de su contrincante, pero más importante, buscar la fórmula para detener el tridente James, Wade y Bosh que pareciera agregar a un cuarto integrante como lo es Allen, quien recordó ser el mejor sexto hombre y aportó con 16 puntos en la segunda mitad del encuentro.
Sin embargo y ante tanta negatividad que rodea al quinteto de Indiana, los muchachos del técnico Vogel jugaron su mejor baloncesto en los actuales “playoffs” en circunstancias similares ante los Wizards de Washington y los Hawks de Atlanta.
“Cada partido hay que ganarlo. Tenemos que dejarlo todo en el juego cuatro, esperemos ganar. Hay que enfocarse en jugar más agresivos pero inteligentes”, fueron declaraciones del pívot de Indiana, Roy Hibbert.
Erik Spoelstra siguió en su línea de no dar nada por garantizado hasta que no tengan en su poder los otros dos triunfos que necesitan si quieren estar por cuarto año consecutivo en las finales de la NBA.
El primero de esos dos podría darse hoy en el cuarto partido de la serie al mejor de siete que se va a disputar de nuevo en el American Airlines Arena, de Miami, hoy ante 20 mil espectadores.
Ayer al cierre de edición se jugó el tercer encuentro entre los Spurs de San Antonio y el Thunder de Oklahoma, serie que ganaban los Spurs 2-0.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios