Enviar
A hacer historia

Saprissa ante Nacional de Montevideo por la Copa Ricard

Luis F. Rojas
[email protected]

Con el sentimiento de hacer historia si logra salir avante, el Deportivo Saprissa enfrenta esta tarde al Nacional de Uruguay, en Montevideo, en la gran final de la Copa Ricard, en la que los morados son un inesperado finalista.
Saprissa llega a esta final luego de superar dos muy difíciles pruebas, la primera ante el Olimpia de Paraguay, al que derrotó 3-1 y la segunda ante el Defensor, campeón de Uruguay y con el que empató 3-3, en los últimos segundos del partido, clasificando por tener mayor cantidad de goles anotados.
Los periódicos uruguayos, principalmente de Montevideo, resintieron la caída del local, aunque la mayor atención la centraron en la goleada por 3-0 que le propinó el Nacional al Peñarol en el superclásico charrúa, que también se jugó el lunes.
Ayer Jeaustin Campos, en transmisión por Columbia, detalló que para este juego utilizaría de nuevo al arquero Fausto González como titular, además de que Try Bennett vuelve a la alineación estelarísima tras cumplir un castigo por haber sido expulsado en el primer juego. Además, Campos incluiría desde el
principio al fornido defensor Kendal Waston, para contrarrestar a delanteros del Nacional, que tienen mucha altura, sobre todo el ex Osasuna de Pamplona, Richard Morales.
Con respecto a lo que dijeron los periódicos de Montevideo sobre el partido en que Saprissa logró la clasificación, El País señaló que “fue un partido con muchos atractivos, una verdadera lucha táctica con dos equipos conocedores plenamente de lo que querían llevar adelante”.
Por su parte, Ultimas Noticias expresó que “Defensor se preparaba para afrontar la final contra un grande, cuando en la última jugada del partido lo dejaron sin chocolate”, y sobre el cierre del partido detallaron que “Armando Alonso tomó una pelota y la mandó de casualidad al fondo del arco”. El rotativo alegó que los uruguayos pudieron aumentar el marcador, pero desperdiciaron claro
s contragolpes y en la última jugada recibieron “un injusto castigo”.
Por último, el diario La República, también de Montevideo, destacó que el gol cayó pasado el tiempo reglamentario, pero destacó que “Saprissa fue contundente y con escasas llegadas anotó tres goles”.
El Nacional, por su parte, llegará a esta final luego de haber igualado en su primer partido 1-1 con el Vaduz, de la Segunda división de la Liga de Suiza, y derrotando en el último juego con contundencia al Peñarol, 3-0.
El Peñarol y el Defensor se enfrentarán hoy en partido por el tercer puesto.


Buena impresión

• En general los comentarios sobre Saprissa en esta copa dictan que en sus dos primeras presentaciones demostraron buena técnica y un fútbol prolijo y ofensivo.
• A pesar de la falta de varios de sus titulares, que están en la Selección Nacional, que jugaba esta madrugada ante Irán, los medios charrúas hablan bien del Saprissa.
• Para los del Nacional este será un juego de fogueo de cara a su debut en la Copa Libertadores de América, el próximo 14 de febrero, y tres días después en el torneo Clausura local.
• La final se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, desde las 9.30 p.m. hora de Uruguay; 5.30 p.m. hora de Costa Rica.

Fuente: Internet
Ver comentarios