A Ganar Sí o Sí
Álvaro Sánchez fue el que anotó el gol manudo contra el América en el Morera Soto, en el primer partido. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

A Ganar Sí o Sí

Alajuelense obligado a sacar ventaja de su localía esta noche frente al Toluca

Se acabó la espera, llegó la hora, el corazón rojinegro late fuerte y rápido y Alajuelense tendrá que sacar la tarea; objetivo, eliminar al Toluca; grado de dificultad alto, pronóstico, difícil pero no imposible.

201403312256370.a11.jpg
La Liga acude a los primeros 90 minutos de los 360 que lo distancian de su primer y ansiado mundial de clubes, pero para el cual se interponen dos equipos mexicanos que representan una difícil barrera que superar.
A estadio lleno y en un buen momento deportivo, los rojinegros tendrán que hacer valer su cancha en este primer partido. El rival viene sin tres de sus piezas importantes, que fueron convocadas a la selección mexicana, para su compromiso (amistoso) con Estados Unidos, aunque los rojinegros también tienen tres bajas sensibles por suspensión.
Óscar Ramírez reconoció la importancia de ganar bien, con una buena diferencia de goles que “nos daría un plus importante”, pero sabe que enfrentan a un rival difícil que tratará de imponer su fútbol pese a ser visita y jugar contra un estadio lleno.
“El partido será muy táctico”, adelantó Ramírez, agregando que los mexicanos no se guardarán nada.
Las bajas rojinegras son sensibles, el arquero titular Patrick Pemberton que será sustituido por Alfonso Quesada, a quien Ramírez ya le dio minutos contra Herediano para que vaya calentando. Además, el lateral Andrés Salvatierra y el goleador Jerry Palacios.
El Toluca tampoco trae a su portero estelar Alfredo Talavera, que será sustituido por César el “Chicharo” Lozano.
“Estoy con muchas ganas y muchos deseos, para eso trabaja uno, para tener una oportunidad”, dijo el futbolista, quien señaló que jugar bien y ser contundentes en el plano ofensivo será fundamental para sacar un buen resultado de la ida.
Los Diablos arribaron a nuestro país comandados por su director técnico José Saturnino Cardozo, quien aseguró que su equipo viene a golpear de primero
“Enfrentaremos a un rival calificado que juega bien al fútbol pero nosotros también y venimos a golpear de primeros”, expresó Cardozo, quien minimizó lo de jugar en cancha sintética diciendo que eso no tiene mayor inconveniente “al final, las reglas son las mismas en una cancha natural o sintética”.
Los dos equipos llegan de buena racha, la Liga de golear al Herediano 5 a 2 y a Santos de visita 2 a 0, mientras que el Toluca superó el sábado pasado a Tigres 2 a 1 y se puso a un punto del líder en el torneo mexicano, el Cruz Azul.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios