A ganar el grupo
Jairo Arrieta sería de nuevo titular en la formación de Costa Rica que se mide hoy a Estados Unidos. Jonathan Ferrey-AFP/La República
Enviar

A ganar el grupo

Costa Rica se juega el primer lugar ante Estados Unidos

201307152156340.a2.jpg
Jairo Arrieta sería de nuevo titular en la formación de Costa Rica que se mide hoy a Estados Unidos. Jonathan Ferrey-AFP/La República
En medio de una muy alta temperatura, superior a la que han enfrentado en los dos partidos previos, Costa Rica se adapta a la ciudad de Hartford, Connecticut, donde hoy a las 6 de la tarde se medirán ante Estados Unidos, en el tercer juego del grupo C de la Copa Oro.
Contrario a lo que había hecho en los dos partidos anteriores, ante Cuba y Belice, el seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, en esta ocasión no quiso adelantar la alineación, y se basó en que hará pocos cambios, no más de tres, respecto a los que jugaron el sábado ante los beliceños.
Pinto, a su llegada a Connecticut, fue directo y aseguró que llegaron para pelear por el primer puesto del grupo C. “Vinimos no solo por la victoria, sino a pelear la primera posición, sabemos que ese puesto tiene muchas ventajas y no las queremos desaprovechar, por eso es que ante Estados Unidos tendremos un esquema de juego más ofensivo”.
El compromiso ante los norteamericanos será en el Estadio Rentschler Field, que reconocieron ayer en horas de la tarde, con una pequeña caminata y sin contacto con el balón.
“Estamos con un clima muy pesado y bastante húmedo, eso desgasta un poco más, aunado al viaje, pero la recuperación, hidratación y la buena alimentación que estamos teniendo nos ayudan para estar bien físicamente y poder sacar el encuentro”, comentó el delantero Jairo Arrieta, quien además aseguró que el equipo está claro de la importancia que tiene el juego ante los Estados Unidos, por lo que saldrán a buscar el encuentro y sumar la tercera victoria.
Por su parte Celso Borges dijo que trabajan para poder sacar adelante el encuentro más complicado de la fase de grupos.
“Analizando los rivales, Estados Unidos es el que marca más la diferencia, creo que será un buen partido por parte nuestra. Estamos trabajando en los errores que hemos cometido en el pasado; sabemos que logramos armar grandes oportunidades de cara al marco pero necesitamos definir mejor”, señaló Borges en www.fedefutbol.com.
El estratega de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, afirmó en conferencia de prensa que el atacante de la tricolor, Álvaro Saborío, no entrenó este lunes por un “detalle mínimo” pero fue tajante al descartar que haya alguna lesión.
“Álvaro no entrenó porque tenía un detalle mínimo, no está al 100%, pero no tiene ningún inconveniente si se necesita para el partido de mañana en el terreno de juego, no hay ningún tipo de lesión”, confirmó Pinto.
Saborío ha sido de la partida en los dos juegos de Copa Oro 2013 que se han disputado hasta el momento, como capitán de la tricolor.

201307152156121.a22.jpg

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios