Enviar
A dominar las aguas

Dinia Vargas
[email protected]

Las mejores piruetas en el agua y los máximos dominadores de las corrientes buscarán este fin de semana en el río Pejibaye, en Jiménez de Cartago, ganar el primer torneo internacional de kayak, que se realiza este año en el país.
Las competencias se desarrollarán en las modalidades kayak slalom y rodeo, tanto el sábado como el domingo a partir las 9 a.m. y contarán con los mejores exponentes nacionales y la selección de Estados Unidos, que está en el país preparándose para algunos torneos internacionales.
“Sin lugar a dudas, el equipo de estadounidense será el atractivo del torneo y en parte será el equipo a vencer”, comentó Róger Madrigal, del comité organizador.
En esta prueba participarán atletas de Turrialba, Tres Equis, Pejibaye, Sarapiquí, San Carlos y Quepos.
El kayak rodeo es un estilo libre, en el que la embarcación es más pequeña y consiste en realizar piruetas en uno de los remolinos del río. “La mejor pirueta es cuando se logra sacar el kayak y hacer una vuelta carnera en el aire”, explicó Madrigal.
Mientras que, el Slalom es un estilo olímpico, el kayak es más grande y consiste en hacer un recorrido de 250 metros a través de obstáculos, gana quien lo haga en menos tiempo y que pase sin tocar los obstáculos.
También habrá una competencia de neumáticos cuya categoría es totalmente libre. “No hay límites de edad, solo hay que tener adrenalina pura”, mencionó Madrigal.
La entrada para presenciar este torneo es gratuita y el único requisito es llegar temprano para encontrar un buen sitio.
Ver comentarios