Enviar
A disfrutar del squash
Parada del Tour de las Américas inicia hoy en nuestro país


Squash de alto nivel es el que podrá observarse desde hoy en el Costa Rica Tennis Club, en la Sabana, donde inicia el Costa Rica Open, torneo que ofrece puntos para el ranking mundial de la PSA (Profesional Squash Association).
En Costa Rica es el segundo año en que se organiza este torneo, de tipo Challenger, que tendrá una bolsa de $7 mil, que disputarán jugadores ranqueados entre los puestos 60 al 146 del mundo.
El campeón nacional Andrés Echeverría será quien abra esta noche el torneo principal ante el mexicano Jonathan Ramos, ranqueado 140 del mundo.
Echeverría manifestó que si bien a nivel profesional Costa Rica está aún muy rezagado, el torneo sirve para incentivar a los nuevos talentos de esta disciplina, aparte de llamar la atención del público y patrocinadores hacia la misma.
Para este torneo ya están sembrados 11 jugadores del ranking mundial en la llave principal, más Echeverría que ingresó por “wild card”. Los otros cuatro que completan la llave de 16 se escogieron de una “qualy” que se jugó desde el lunes y en la que participaron cuatro costarricenses, que anoche disputaban junto a otros extranjeros el tiquete de entrada al evento principal.
En este torneo tomarán parte raquetas de Francia, Inglaterra, Escocia y Brasil, entre otros, y entre los jugadores más destacados que nos visitan está el mexicano Jorge Isaac Baltazar Ferreira, quien actualmente ocupa la posición número 75 del mundo.
El salvadoreño Carlos Schonenberg aseguró que a nivel panamericano las potencias son Colombia, México, Estados Unidos y Canadá, y que aunque en Centroamérica, Guatemala y El Salvador son los principales exponentes del área, ambos países se encuentran aún más arriba de la octava posición. “Aún falta desarrollar más el squash en nuestra región” señaló Schonenberg.
Paralelo a este torneo se estará jugando el tradicional torneo Independencia, que también contará con participación de atletas internacionales en 14 categorías. Las competencias del evento principal se inician desde las 6 p.m. y la entrada al club es gratuita.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios