Enviar

A deleitar Estonia con la bici

201302262323390.a5.jpg
Kenneth Tencio será el primer centroamericano compitiendo en el “Simple Session”. Cortesía Redbull/La República
Lo imposible Kenneth Tencio lo convierte en posible con su bicicleta, con ella ha llegado a donde ni él se imaginaba y su próxima parada es Estonia.
Tencio participará la próxima semana en el “Simple Session”, donde los mejores exponentes del BMX mundial se darán cita, siendo la primera vez que un centroamericano esté presente.
El joven ciclista, de 19 años, tendrá una gran oportunidad para mostrar sus trucos y además tomar experiencia.
“La oportunidad nació hace seis meses cuando vino una marca a realizar una gira y pude unirme a ellos y les gustó mi forma de desempeñarme”, comentó.
“Espero ganar experiencia. Es una realidad que voy pensando positivamente para entrar en finales, pero lo más importante es disfrutar”, añadió.
Una característica de este evento es que se desarrollará con la combinación de dos categorías, parque y street.
México, Estados Unidos, Chile, Panamá y Francia son algunos de los lugares donde ya Tencio ha podido competir, aunque el tico resalta Chile por la cultura y el nivel.
Kenneth comenzó en el BMX como una forma de salir de la rutina, aunque fue progresando muy rápido.
“Salía a brincar con mis amigos y ellos me comentaban que progresaba muy rápido, entonces comencé a buscar puertas, a abrir puertas y hasta patrocinadores conseguí, algo que es muy difícil”, explicó.
El flair, un truco que le permite girar y quedar de cabeza, es el favorito de Tencio y al que espera sacar provecho en su participación en Estonia.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios