Enviar
A definir los colectivos

Emocionante cierre de los Juegos Deportivos Nacionales

Luis Rojas
[email protected]

El sábado se vislumbra como de emociones fuertes en la provincia de Heredia, donde luego de las semifinales del viernes quedaron pactadas las competencias que definirán a los campeones de los deportes colectivos de los Juegos Nacionales que se desarrollan en esa provincia.
En el fútbol masculino, que se realiza en Santa Bárbara, quedaron sembrados para disputar el oro de Juegos Nacionales las oncenas de Belén y Palmares, que se impusieron a sus rivales de semifinal, Coronado y San Carlos, respectivamente.
Las finales estuvieron bastante cerradas y se definieron por idéntico marcador, 2-1, mientras que los otros lugares fueron ocupados por Carrillo, el quinto, tras vencer a Turrialba, 3-2, y Pococí fue sétimo luego de vapulear a Paquera, 9 a 1.
Con respecto al fútbol femenino, que se juega en San Isidro de Heredia, el equipo de San José (que venció 2-0 a Puntarenas) enfrentará al de Alajuela (que ganó 6 a 1 a Siquirres) por la presea dorada, mientras los otras posiciones se las repartieron Cartago (5), San Carlos (6), San Ramón (7) y Pérez Zeledón (8).
Otra final que deparará muchas emociones será la de voleibol femenino, máxime que las locales barbareñas son las grandes favoritas para el oro, luego de vencer ayer a Atenas, 3-0, con parciales de 25-19, 25-19 y 27-25. Como rival tendrán a las muchachas de Abangares, que por su parte dieron cuenta de Pérez Zeledón 3-1 (25-22, 15-25, 25-13 y 25-20).
En el masculino la primera semifinal la ganó Turrialba 3 a 1 ante San José y el viernes a segunda hora se disputaba la otra semifinal entre Atenas y Grecia.
En el baloncesto femenino, Coronado dio un gran paso hacia revalidar su título tras vencer en forma contundente, 64 a 37, a Goicoechea, clasificándose para la final ante el ganador de la semifinal de anoche entre las locales heredianas, que también tienen gran poderío, y Naranjo. En masculino las semifinales previstas el viernes en la noche enfrentaban a Limón-Grecia y Goicoechea-San José.
En el béisbol la final enfrentará a los dos mejores de la competencia; Santo Domingo y San José, que no solo no tuvieron problemas en semifinales, sino que se sacaron la faja para entregar vencidos con una buena paliza a sus rivales de turno.
Los domingueños, que se han mostrado intratables en estas justas y son señalados como los grandes favoritos al título derrotaron por catastrófico 22-0 a Pococí (K.O. 5 entrada), mientras que San José hizo lo propio ante Alajuela al que solo le permitió una carrera y le anotó 11.



Natación

• Como se esperaba, en natación San José fue el monarca; en femenino con 399 puntos seguido por Heredia con 375 y Belén con 356.
• En masculino también San José, con 494 unidades, mientras que Cartago hizo 404 y Belén 266.
• Tal y como se adelantó en LA REPUBLICA, los josefinos Walter Pérez y Mary Laura Meza, ambos de San José, fueron galardonados como los mejores nadadores de las justas.
Ver comentarios