Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


A defender el trono

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 04 abril, 2012



A defender el trono
Cardenales inician hoy en Miami largo camino en procura de retener la corona

La temporada regular es de 162 partidos.
Una larga ruta.
Los campeones del mundo, los Cardenales de San Luis, arrancan hoy la temporada regular de las Grandes Ligas en Estados Unidos a partir de las 5 p.m., hora de Costa Rica, jugando de visita en el nuevo estadio de los renovados Marlins de Miami, el Marlins Parks.
Oficialmente, la campaña arrancó en Japón a mediados de semana, con dos partidos entre los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland, que dividieron honores, una victoria para cada novena, hoy se juega solo este compromiso y entre jueves y viernes entran en actividad el resto de los equipos, actores de la Gran Carpa.
Debutan dos pilotos, el pimentoso Ozzie Guillén con los Marlins y Mike Matheny con los Pájaros Rojos, en un trabajo complicadísimo pues debe hacer olvidar las brillantes campañas de su antecesor, Tony La Russa, que se marchó a casa 48 horas después de ganar la Serie Mundial.
Guillén vive el béisbol con pasión; amigo íntimo de su compatriota, Hugo Chávez, le gusta enfrentarse con los dirigentes de su propio equipo y llega a Miami después de que hizo a los Medias Blancas de Chicago campeones mundiales en 2005.
En Miami hay expectación para empezar a mirar cómo se va a desenvolver este remozado equipo, reforzado con uno de los mejores paracortos de la Gran Carpa, José Reyes, que hará mancuerna en el “infield” con su compatriota Hanley Ramírez, trasladado no muy a gusto a la esquina caliente.
San Luis se presenta sin el mejor beisbolista de la actualidad, el “Caballo”, Albert Pujols, fichado por los Angelinos de Los Angeles, pero asume la campaña confiado en el poderío de sus toleteros Matt Holliday, Lance Berckman, Carlos Beltrán y el jugador sensación del último clásico de otoño, David Freese.
Abrirá por los Marlins Josh Jonhson, con promedio de por vida de 48 ganados, 23 perdidos, (era) 2.98 y por los Cardenales el veterano, Kyle Lohse, 102 triunfos, 106 derrotas en su carrera (era) 4.64.

Gaetano Pandolfo
[email protected]