Logo La República

Lunes, 25 de marzo de 2019



ACCIÓN


A cumplir con la tarea

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 28 junio, 2010



A cumplir con la tarea
La “canarinha” y los tulipanes se presentan como favoritos

Brasil y Holanda llegan hoy como claros favoritos para ganar, superar octavos y enfrentarse en cuartos de final de la Copa del Mundo que se celebra en Sudáfrica.
Eslovaquia apuesta a una sorpresa, pero los holandeses, sin derrochar todavía el fútbol que se espera de ellos, deben salir vencedores, en el papel, de este compromiso.
El conjunto de Bert Van Marwijk se enfrenta ahora al fantasma que arrastra durante décadas de quedarse en el camino y por ello deberá ser solvente para avanzar hacia su próximo compromiso, que podría ser Brasil. Consciente de eso el seleccionador holandés ha insistido en el asunto y ha dado un toque de atención a sus futbolistas para evitar despistes irrevocables.
El regreso a la actividad de Arjen Robben, su principal referente, fue lo mejor del último partido. Sin embargo, la presencia del atacante del Bayern Múnich desde el inicio del partido contra Eslovaquia es una incógnita.
En el otro partido de este lunes, tendremos una cita latinoamericana entre Brasil y Chile.
Ya se habían visto las caras estos dos equipos en estas instancias, fue en el mundial francés (1998) cuando en aquel equipo brasileño en el que jugaba Dunga, ahora entrenador, los brasileños enviaron para la casa a la Roja con goleada de 4 a 1.
Chile la tiene difícil, con bajas obligadas en defensa, mientras que Brasil recobra a un trío estelar compuesto por Kaká, Robinho y Elano, los socios en ataque del “matador” Luis Fabiano.
Bielsa recuperará a los suspendidos Carlos Carmona, su pivote defensivo, y Matías Fernández, que podría volver como mediapunta.
La principal duda de Marcelo Bielsa es si dar por fin la titularidad a Humberto Suazo, que no ha recuperado su nivel de forma desde que sufriera un desgarre en el isquiotibial izquierdo hace ya casi cuatro semanas.
En los 65 enfrentamientos que han protagonizado ambas selecciones, Chile suma 46 derrotas, 12 empates y solo siete victorias.
El sábado pasado, Estados Unidos dijo adiós tras caer ante Ghana 2 a 1 y Uruguay pasó a cuartos final venciendo a Corea 2 a 1.

Luis Rojas
[email protected]