Enviar

A correr por la educación

La primera edición de la carrera “Becatón” será el domingo 10 de noviembre

201311012338240.a5.jpg
Correr por la educación es el fin de la Becatón. /La República
Por primera vez en Costa Rica se realizará la carrera “Becatón”, la cual busca recaudar fondos para contribuir con la educación de estudiantes en riesgo social con excelencia académica.
La actividad, que será el domingo 10 de noviembre a 7 a.m. en San Antonio de Belén (centro), espera contar con unos 1.200 corredores en las categorías de 5 km y 10 km.
La idea de la organización, Fundación Monge, es incentivar a las personas a hacer deporte y al mismo tiempo contribuir con la causa.
“Los jóvenes beneficiados son estudiantes de todo el país, que estudian en colegios públicos (técnicos y académicos), sobresalientes por sus excelentes calificaciones, pero que requieren un apoyo financiero y de un acompañamiento constante para mantenerse en las aulas”, explicó Byron Salas Conejo, gerente regional de Fundación Monge.
Las inscripciones se encuentran abiertas y tienen un costo de ¢10 mil. Además, se realizará una camina de tres kilómetros.
En sí, el dinero irá al “Programa de Excelencia Académica y Empleabilidad” de dicha Fundación, que a la fecha cuenta con más de 300 estudiantes becados en Costa Rica y alrededor de 700 en la región centroamericana.
El objetivo de las becas es ayudar a jóvenes de escasos recursos, con el fin de que terminen el colegio y puedan cursar una carrera que a futuro les permita insertarse con éxito en el mercado laboral, afirmó la organización mediante un comunicado de prensa.
Los interesados pueden inscribirse en las tiendas LG Multiplaza Escazú, Newton Pavas y Curridabat, Athletic Center Cartago, Endurance 26.2 Alajuela, Deportes Tibás, Café Congo Heredia y Kabata Sport Belén. Igualmente, cuentan con el sitio www.evolutionmarketingcr.com, donde también podrán realizar sus inscripciones en línea.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios