Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


A correr en la montaña

Cristian Williams [email protected] | Sábado 07 mayo, 2011



A correr en la montaña

Este domingo los deportistas costarricenses tendrán la oportunidad de ser parte de una de las pruebas más importantes a nivel internacional, el K21, por disputarse en el sector de Rancho Redondo.
K42 y K21 son marcas internacionales muy reconocidas de maratón y media maratón de aventura, respectivamente. La serie mundial K-42 se corre en varios países del mundo, como Argentina, Chile, Brasil, España, Portugal, entre otros.
Partiendo de que en 2012 Costa Rica será sede de este circuito, la organización autorizó a los locales para realizar pruebas de K21 a manera preparación.
El primer campeonato formal de carreras de montaña en Costa Rica, K21, inicia con tres eventos de Media Maratón de Aventura, con sedes 100% naturales.
“La ruta competitiva y la de categoría recreativa serán las mismas, ya que queremos que ambos disfruten de los paisajes elegidos y de los mismos recursos de hidratación y asistencia, la diferencia para los de recreativo es que pueden hacerlo a su ritmo y no tiene hora de cierre”, explicó Paulo Quesada uno de los organizadores.
La prueba será a partir de las 9 a.m., saliendo de la escuela de fútbol de Rancho Redondo, las categorías masculino y femenino en los apartados de K21 (21 km), K10 (10 km) y K5 (5 km). En el caso del K21 incluyen también premiación de categorías por edades y por equipos. En cualquiera de los casos los participantes puede decidirse por la modalidad de competitivo o recreativo.

Cristian Williams
[email protected]