Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ACCIÓN


A correr comunicadores

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 16 septiembre, 2010



A correr comunicadores

Una de las carreras más antiguas del atletismo nacional y por ello considerada “decana”, tendrá su XXXV edición este fin de semana. Se trata de la Clásica la Prensa, en la cual se espera la participación de más de 1.000 atletas.
La competencia en esta ocasión será dedicada a José David Cornejo Méndez, periodista fundador del Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos, indicaron los organizadores.
La carrera tendrá su banderazo de partida a las 8 a.m. en el Colegio de Periodistas, en la Sabana, mismo sitio que servirá de meta y el recorrido será por los alrededores del Parque La Sabana.
Entre las novedades de la competencia para este año está que el Colegio firmó un contrato con la Distribuidora La Florida S.A. (agua Cristal), empresa que aportará asistencia técnica a los atletas con 9 mil bolis de agua, toldos, staff con gorras y camisetas para 80 personas y 1.000 camisetas para los participantes.
Los lugares de inscripción son el Colegio de Periodistas, el Centro Sport en San José y las Tiendas Runners; la inscripción incluye camiseta, medalla, asistencia médica, hidratación, seguridad y el sorteo de un boleto aéreo, estadía en Hotel Barceló Tambor Beach y tres premios de ¢100 mil que se rifarán entre los atletas inscritos.
Los premios en efectivo son para las categorías juvenil, mayor, veteranos, especial en silla de ruedas y profesional en comunicación.
Con respecto al dedicado, José David Cornejo Méndez, inicia su carrera en 1945, a los 17 años. En 1954 ingresa en el Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa Rica, como miembro de junta directiva. En 1967, ingresa a formar parte del equipo de periodistas que cubren la III Vuelta Ciclística a Costa Rica, conjuntamente con Guillermo Grillo Monge desde 1972.
En 1970, ingresa al periódico LA REPUBLICA y es miembro fundador del Colegio de Periodistas. En 1987 es elegido presidente del Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa Rica, así como director de informativo de Bahía Puntarenas. En 1998 llega a formar parte de la Galería del Deporte.

Luis Rojas
[email protected]