Enviar

A consolidar el boleto

Tricolor va ante Belice por el pase a cuartos de final en Copa Oro

201307122238060.a1.jpg
Geancarlo González será titular esta tarde cuando Costa Rica se mida a Belice por la Copa Oro. www.imagenesencostarica.com/La República
Con la consigna del gane para llegar al cierre del grupo con la clasificación en la mano, la selección nacional enfrenta este sábado a Belice en la segunda jornada del grupo C en la Copa Oro, duelo en el que en los papeles es ampliamente favorita.
Para este enfrentamiento, la escuadra patria se desplazó desde el miércoles a Salt Lake City, Utah, ciudad donde está el estadio Rio Tinto, que servirá de escenario para los juegos de hoy. Este inmueble es la sede del Real Salt Lake, equipo donde milita el delantero Álvaro Saborío en la MLS.
Ayer, el combinado tricolor solo realizó una caminata por la gramilla a las 5 p.m. como reconocimiento previo de cancha, desistiendo de actividad más fuerte, dado que tuvo dos prácticas en las canchas de la Universidad de Utah, como proceso de preparación para el duelo ante los beliceños.
El arranque promisorio, aunque un poco lento en el duelo ante los cubanos, dicta que ahora el trámite debe ser similar. Ir en búsqueda de la mayor cantidad de goles posible, dado que en un potencial empate en puntos ante Estados Unidos, se definiría el primer sitio por la diferencia de anotaciones de cada conjunto.
201307122238060.a11.jpg
“Nosotros queremos ganar, por la diferencia de goles que sea necesaria, la consigna de nosotros es sacar la victoria y jugar bien, para de una vez conseguir la clasificación a la siguiente ronda”, destacó el defensor Carlos Johnson.
En lo que respecta a los choques entre ticos y beliceños, el historial es abrumadoramente positivo para los nacionales. Belice jamás ha sacado un punto a Costa Rica tras cuatro enfrentamientos previos, mientras en goles, el balance es igual de amplio: 14 contra uno.
Sin embargo, en la nacional no se confían de estas cifras, ni del hecho que el rival venidero perdió en su debut ante los estadounidenses 6-1, con muestras de un juego muy deficitario. La altura y biotipo de sus jugadores, hacen pensar a la selección como aspectos a cuidar.
“Sabemos que los jugadores de Belice tienen buen biotipo y son bastante altos, de ahí que hemos estado trabajando en la fortaleza física y la velocidad”, comentó Johnson.
Respecto a las variantes que hará Jorge Luis Pinto, destacan la inclusión de los volantes Celso Borges y Kenny Cunningham en el 11 estelar.

 

Sergio Alvarado
[email protected]
 

Ver comentarios