Enviar
A conquistar Arenal
Este fin de semana regresan las emociones del Tropical Adventure Series con su tercera fecha

La zona del Arenal, en La Fortuna de San Carlos, será el escenario perfecto para que los atletas demuestren todas sus habilidades y destrezas para superar los obstáculos que deberán enfrentar en la tercera fecha del Tropical Adventure Series (TAS).
Bajo el lema “Gente común, haciendo cosas fuera de lo común…”, es que se realiza esta atractiva competencia dirigida a los amantes de los deportes como el ciclismo de montaña, maratón o inclusive otros un poco más extremos, informó Jennifer Hidalgo, periodista del TAS, quien también agregó que las dos primeras fechas tuvieron como escenario Orosi y Sarapiquí, con muy buena participación.
Para esta jornada los atletas competirán durante dos días, con una pausa nocturna, en las disciplinas de caminata, remo, ciclismo de montaña, orientación básica, tirolesa y “canyoning”, además de una actividad sorpresa programada por la organización.
“El sábado desde las 9 a.m. se inician las actividades previas como el recibimiento de equipos, chequeo de materiales, congresillo técnico y reunión de capitanes”, indicó Franklin Chavarría, director de la carrera.
La salida está programada para la 1.30 p.m., estimando unas seis horas del mejor tiempo de competencia con lo que el inicio de la pausa nocturna oscila entre las 6 p.m. y las 8 p.m.
Para el domingo la prueba comienza a las 5.30 a.m, y se espera que al mediodía ingresen los primeros equipos a la meta.
“Arenal es una de las competencias del TAS que más han esperado los competidores, ya que las características de esta zona tan exuberantes hacen que sea un reto muy atractivo para los de la división de competitivos y al mismo tiempo una experiencia inolvidable para los amigos que nos acompañan por primera vez en recreativo”, explicó Paulo Quesada, organizador de la prueba.
En esta fecha los atletas pueden participar en la división competitiva en equipos de tres integrantes. en las categorías de mixtos u open (del mismo sexo). Pero además existe una división para recreativos, donde pueden formar tríos o parejas para ir viviendo la experiencia del deporte de aventura.
Para inscripciones, los interesados pueden ingresar a la página de www.desafiosdeaventura.com o www.multireto.com.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios