Logo La República

Martes, 19 de marzo de 2019



ACCIÓN


A completar los cuartos

Susana Ruiz [email protected] | Martes 29 junio, 2010



A completar los cuartos
España o Portugal, Paraguay o Japón, solo dos selecciones seguirán hoy adelante en el Mundial de Sudáfrica

Los últimos clasificados a los cuartos de final del Mundial se conocerán hoy cuando se realicen los encuentros Paraguay-Japón, a las 8 a.m. (hora de CR) y España-Portugal, a las 12.30 p.m.
Los paraguayos tienen un reto que superar, romper la barrera de los octavos de final y avanzar por primera vez a los cuartos, algo que no han podido saborear. Esta selección suramericana ha tenido un buen nivel en este torneo, ganó su grupo por encima de la favorita campeona del mundo, Italia, que tuvo que hacer maletas muy temprano para regresar a casa, aún no conoce la derrota, y quiere más.
Su rival de turno, Japón, es el único representante asiático que queda en el Mundial, tampoco sabe lo que es clasificar a cuartos de final, así que comparte el mismo reto, hacerse un lugar en la pelea por el título.
Los guaraníes deberán tener una defensa concentrada, especialmente en las jugadas de bola quieta, arma que utilizó Japón para sellar su clasificación ante Dinamarca, y sin olvidar claro la velocidad de los samuráis.
Mientras, el plato fuerte del día lo protagonizarán España-Portugal, dos favoritas para pelear por el cetro que se encuentran a medio camino del torneo, y en forma temprana una deberá decir adiós al título.
En Portugal, su máxima estrella Cristiano Ronaldo conoce muy bien a su rival, los ha enfrentado en la Liga Española, y algunos de ellos son sus compañeros de equipo, por lo que no es de extrañar que tenga una marca férrea sobre él, ya que saben lo que es capaz de hacer cuando tiene el balón en su poder.
Los españoles no solo tienen que preocuparse por Cristiano, sino también por el medio campo luso, con jugadores de mucha movilidad como Tiago, aún está en duda que juegue Deco y adelante Simao será el compañero de Cristiano.
España también tiene sus armas para tratar de romper de una vez por todas la barrea de los octavos, y demostrar que perder en el debut ante Suiza fue un accidente de esos que pasan en el fútbol. David Villa esta deseoso de romper la meta lusa, que aún no recibe goles, Fernando Torres e Inesta están listos para aportar su granito de arena a la causa de la Roja.

Susana Ruiz
[email protected]