Enviar
A China por un sueño

Fueron juramentados los 60 atletas que representarán a Costa Rica en las Olimpiadas Especiales en Shanghái

Cristian Williams
[email protected]  

Con mucha emotividad y sobre todo la pasión que les embarga al sentirse cerca de cumplir un sueño: estar en las Olimpiadas Especiales, fueron juramentados los 60 atletas que representarán al país en Shanghái, China.
En total irán 80 personas, entre atletas, entrenadores y delegados, y estarán partiendo el próximo 24 de setiembre.
El acto de inauguración será el 2 de octubre y la competencia iniciará el día siguiente. Costa Rica participará en las disciplinas de natación, atletismo, ciclismo y fútbol cinco, tanto en femenino como en masculino.
El acto se llevó a cabo en la explanada frente al edificio central de Correos de Costa Rica y sirvió de marco idóneo para presentar la emisión de una estampilla denominada “Olimpiadas Especiales Shanghái 2007”, con lo que Correos de Costa Rica S.A. les rinde un homenaje.
Elizabeth Campos, gerente de Administración y Finanzas de la entidad, aseguró que estos muchachos representan el orgullo de todos los y las costarricenses.
“Sepan que en cada costarricense y en los 1128 empleados de Correos de Costa Rica existe una medalla de oro para cada uno, pues para nosotros ustedes son triunfadores”, amplió la funcionaria.
Un total de 105 mil sellos postales en tres motivos llenan de vida esta colección. Son ilustrados con las fotografías de Wendy Vargas, ciclista medallista de oro en Juegos Nacionales, Erick Zumbado, nadador, máximo medallista olímpico y miembro de la Galería Costarricense del Deporte, y María del Carmen Morales, quien compite en la disciplina del atletismo y es medallista olímpica.
Cada uno de estos sellos es acompañado por el icono de la disciplina que practica. Además tienen un formato horizontal de 50 mm x 30 mm y el pliego está conformado por 12 estampillas, cada una con un valor de ¢240.


Apoyo

• En el lanzamiento de las estampillas estuvo presente Elizabeth Campos, de Correos de Costa Rica, acompañada por los tres atletas que aparecen en las estampillas.
• También se encontraban Oswaldo Pandolfo, viceministro del Deporte y Carlos Valverde, presidente de Olimpiadas Especiales en Costa Rica.
• Además, acudieron personalidades del deporte como el atleta Francisco “Japy” Gómez y los ex futbolistas, Pastor Fernández, Evaristo Coronado, Enrique Díaz, Hermidio Barrantes y Guillermo Guardia, quienes llegaron a apoyar a estos muchachos.
Ver comentarios