Enviar
A buscar el ascenso

La selección de Costa Rica en Copa Davis, jugará este sábado las semifinales del torneo que se realiza en Santa Cruz, Bolivia, correspondiente al grupo III de la Zona Americana.
El representativo nacional, compuesto por Ignaci Roca y Pablo Núñez, se clasificó para estas instancias luego de vencer a Jamaica 3-0 y a Honduras 2-1, pese a que solo llevó dos jugadores seleccionados a esta competencia.
El viernes Costa Rica jugó su tercer partido, en el que se disputaba el primer lugar del grupo, ante Guatemala, cayendo 3-0.
Costa Rica jugará contra Barbados, primero del grupo B, y Guatemala lo hará ante Bolivia, en un duelo a muerte, ya que ambos equipos descendieron del grupo 2 e ingresaron al torneo como favoritos, aunque una sorpresiva derrota de los locales ante Barbados, los relegó al segundo lugar de su grupo.
En los enfrentamientos del viernes ante Guatemala, el chapín Christopher Díaz se impuso a Ignaci Roca en dos sets, 6-0 y 6-1, y su compañero Julen Uriguen, superó a nuestra segunda raqueta, Pablo Núñez, con parciales de 6-1 y 6-3.
Estos mismos jugadores se enfrentaron en dobles ganando los chapines el primer set 6-4. En el segundo set los nacionales mantuvieron el marcador parejo y lograron despegarse al final para vencer 6-4.
Al cierre de edición se jugaba el set de desempate, aunque ya Costa Rica había perdido la serie ante Guatemala, que se encontraba 0-2.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios