A batir el reloj
Shantelly Scott (al centro), es una de las figuras costarricenses que estarán presentes en los Centroamericanos y del Caribe de atletismo en México este fin de semana. Archivo / La República
Enviar

A batir el reloj

La elite del atletismo nacional partió ayer a México para competir contra lo mejor del área y buscar marcas que requieren

Una amplia delegación con lo mejor de los atletas costarricenses, Nery Brenes entre ellos, salió ayer al ser las 12.45 p.m rumbo a Michoacán, Morelia, en México para incorporarse al XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo (CCCA) del 5 al 7 de julio.
La cita agrupa deportistas elite de 34 países para competir en 23 eventos diferentes, en los cuales los costarricenses estarán presentes en ocho de ellos con los nueve atletas que viajan.
Por Costa Rica parte como principal ficha Brenes, quien ya toma mejor forma luego de competir en el Campeonato Centroamericano de Atletismo en Nicaragua hace 15 días, donde el país se alzó con el cetro de monarca por quinto año consecutivo.
El limonense correrá en los 400 metros planos y en los revelos de 4x400; además, adicionalmente a la búsqueda de una medalla, llega con el fin de mejorar sus marcas y conseguir el pase al Mundial de Atletismo de Moscú entre el 10 y el 18 de agosto, donde buscará repetir el oro que consiguió en Estambul en 2012.
Otro que llega con altas expectativas es Gerald Drummond, dado que atraviesa uno de los mejores años de su carrera, se ubica entre los siete mejores del área y buscará en los 400 metros con vallas un buen fogueo de cara al Torneo Panamericano Juvenil en agosto con sede en Colombia.
Además, el tico viene con la motivación al tope luego de traerse dos oros de tierra pinolera: en los 400 y en los 400 metros con vallas, por lo que tiene altas expectativas.
En los 200 metros planos Gary Robinson y Jordan Linch son las cartas nacionales, este último medallista de oro en Juegos Centroamericanos. Jarlex Linch por su parte, estará en los 400, mientras que Linton Quesada se hará presente en salto de altura y Roberto Sawyers lo hará en lanzamiento de martillo.
Una de las opciones de medalla nacionales recaen en Allan Segura, el marchista, caminará los 20 kilómetros con la expectativa de mejorar sus tiempos y a la vez buscar algún metal para la delegación patria.
En la rama femenina, las representantes serán tres, y según Roberto Verdesia, presidente de la Federación Costarricense de Atletismo, Sharolyn Scott podría darnos la alegría del gane en los 400 metros o en los 400 con vallas, pero su hermana Shantelly no se queda atrás en los 200 metros.
Sharolyn también tiene a la vista la cita rusa, por lo que correrá más que por la motivación del triunfo, por conseguir el tiempo para dicha competencia.
La otra tica presente será Glenda Davis, a quien se podrá ver en los 100 y los 200 metros para cerrar la nómina nacional.
Mejorar las marcas y los tiempos de los atletas, calificar a citas mundialistas, así como rozarse en un nivel mucho más competitivo que el centroamericano con corredores del Caribe son parte de los objetivos de los costarricenses en el certamen, explicó Verdesia.
Los atletas viajaron a México gracias al financiamiento total del Instituto Costarricense del Deporte (Icoder).

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios