A bailarles cumbia
Enviar
A bailarles cumbia
Costa Rica inicia este sábado a las 12.30 p.m. su participación en la Copa América

Con la alineación definida, mucha esperanza, un gran rival al frente y un estadio al 100% de su capacidad, la selección nacional arranca su cuarta participación en una Copa América a las 12.30 p.m. en la localidad de Jujuy.
El estadio 23 de Agosto de Jujuy, escenario del partido que disputarán este sábado Colombia y Costa Rica, estará repleto de público a juzgar por la demanda de entradas, dijeron fuentes del comité organizador local.

El técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Ricardo La Volpe, confirmó el nombre de los 11 jugadores que tendrán la responsabilidad de enfrentar a Colombia, en el debut de los ticos y cafeteros en el torneo.
Según el sitio La Hora de Jujuy, el “Bigotón” confirmó que alineará al arquero Leonel Moreira, a los defensas Oscar Duarte, Johnny Acosta, Francisco Calvo, José Salvatierra y Pedro Leal. En el medio estarían David Guzmán, Heiner Mora, Randall Brenes y Diego Madrigal. Y como único punta aparecería el juvenil Joel Campbell.
Brindando total confianza a sus jugadores y tratando de desviar las presiones hacia él, fue que La Volpe frenó los comentarios que se han divulgado entre los medios de comunicación, al indicar que llega a Argentina con un equipo joven e inexperto, para darles mérito a sus jugadores y pedir que se le dé una oportunidad para mostrarse.
Ante decenas de medios de comunicación el timonel de los costarricenses expresó su opinión sobre lo que será la Copa América, la participación de Costa Rica en dicho torneo, así como sus temores previamente al debut de la escuadra nacional ante Colombia, a través de www.fedefutbol.com.
“Este es el equipo con el que más he trabajado y tengo confianza en ellos.
Mi mayor temor será la presión que les puedan ejercer, pero les he dicho que esa presión es hacia mí, que se suelten en el terreno de juego, porque si hay algún ataque de la prensa será hacia mí, no con ellos que son jóvenes y tienen mucho futuro por delante”, comentó La Volpe.
De los rivales el estratega de la nacional señaló, “para nadie es un secreto que enfrentaremos a grandes selecciones, con sistemas de juego interesantes que ya hemos estado estudiando para no cometer errores.
Creo que el primer partido es fundamental, porque es el que después te indica cómo manejar los demás”, explicó el técnico.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios