A ajustar las cuentas
Herediano, el campeón defensor, buscará su primera victoria en este Torneo de Invierno visitando la difícil “Olla Mágica”. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

A ajustar las cuentas

Alajuelense, Herediano y Cartaginés a recuperarse de visita y Saprissa por mantener el ritmo

Alajuelense, Herediano y Cartaginés tendrán que buscar afuera lo que no pudieron lograr la semana pasada como locales, su primera victoria en el torneo, para ponerse al corte del Saprissa, que sí arrancó bien en la primera jornada.
Alajuelense viaja a Limón presionado por la derrota ante Carmelita en un juego en el que el volante Cristian Oviedo advierte que “será mejor que mejoremos en la definición” porque considera que enfrentarán “una cancha y rival difíciles”.

201308170027380.a11.jpg
La Liga recupera a Álvaro Sánchez y Johnny Acosta, habilitado, y habrá que ver qué planea Óscar Ramírez para este equipo que la próxima semana inicia la Liga de Campeones de la Concacaf, en Panamá.
Carmelita, el verdugo de la Liga y la gran sorpresa de la primera fecha, recibe al Cartaginés, equipo que dejó dos puntos botados en su arranque en casa, e igual necesita puntuar, aunque los de Guilherme Farinha ya demostraron, en la Copa y la primera jornada del campeonato, que no son pan comido.
Un caso similar afrontará Herediano, en cuanto a los puntos que perdió en la primera fecha tras el empate como local ante Uruguay. Ahora el campeón nacional deberá viajar a la “Olla Mágica” del Puerto del Pacífico y si le es posible aplacar al tiburón porteño, que ya se pegó su primer “mordisco” en el torneo, con su victoria ante Belén.
Los florenses, que al igual que manudos y brumosos, tienen un ojo en el campeonato y el otro en Concacaf, deben evitar complicaciones en el campeonato nacional para no distraerse mucho de los objetivos de clasificación que tienen en la Concachampions.
En el Coyella Fonseca de Guadalupe, la Universidad espera al Saprissa, que sí empezó con el pie derecho el torneo y espera seguir por esa ruta, para mantener o aumentar la ventaja que obtuvo en la primera fecha.
“Conocemos bien la cancha y sabemos cómo manejarnos ahí, pero eso es una circunstancia nada más”, comentó el arquero Donny Grant, quien destacó que la U será un rival muy complicado.
Belén – Pérez Zeledón fueron dos perdedores de la primera fecha, por lo que ambos están comprometidos a la victoria. Es muy temprano para irse quedando atrás y si en este partido hay un ganador, el del frente empezará ya a tener problemas.
Por último, cierra la jornada en el estadio El Labrador de Coronado, Uruguay – Santos. Para que tenga valor el empate que sacaron en el Rosabal Cordero, los lecheros deben vencer en su casa, lo que se vería como imponer el ritmo. No obstante, al frente está Santos, un equipo difícil, incómodo, protagonista y ganador de la primera fecha, que no desaprovechará la oportunidad para mantenerse en punta.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios