A volver a los primeros planos
Enviar
A volver a los primeros planos

José Miguel Loaiza
Corresponsal en Cartago

Olvidar y dejar atrás la pesadilla vivida en el campeonato 2007, es la consigna de Juan Luis Hernández, y este nuevo Cartaginés modelo 2008.
Consciente de las enormes limitaciones económicas que vive el club que le deparó al técnico español la desagradable sorpresa de encontrarse una huelga de sus principales jugadores al regreso de la Eurocopa, por atrasos en dos meses de salario en plena pretemporada, así como no haber podido realizar las contrataciones que se requerían para reforzar el plantel, hicieron que Hernández Fuertes se decidiera por llevar al club, jugadores con menos cartel, pero que pueden darle al equipo lo que este necesita.

“Si tenemos un rendimiento similar al que tuvimos en el cierre del torneo anterior, en el que prácticamente tomamos un equipo descendido, y al final con entrega, con agallas, con disciplina táctica, y con ambición logramos ser uno de los cuadros con mejor rendimiento en las últimas diez jornadas, creo que podemos dar una sorpresa en este torneo”, sostiene el timonel español.
“En este equipo estará el que se sienta comprometido al ciento por ciento con la institución que les da de comer, el que sienta esta camiseta blanquiazul, el que deje hasta la última gota de sudor en la cancha. Tal vez no tengamos la planilla que hubiésemos deseado, pero los que están cumplen de sobra con el perfil de identificación que busco en cada uno de ellos”, agregó Hernández.
En materia de refuerzos, los brumosos lograron traer de nuevo a sus filas al ex florense José Villalobos, quien debutó en Primera división de la mano de Juan Luis. El brasileño Everton Totto, vuelve por una revancha luego de un fugaz paso por el Herediano hace un par de temporadas, y es el llamado a ser el e
ncargado de generar el fútbol azul.
Oscar Seravalli, Roberto Mudarra, Albán Gómez, Erick Durán, Elmir Castillo y Luis Torres completan el capítulo de refuerzos blanquiazules.
Además se mantuvo la columna vertebral del equipo, con Jean Carlo Chacón, Richard Mahonney, Martín Arriola, Esteban Granados y Leonardo Ocamica. El talón de Aquiles brumoso es la línea delantera, donde la partida del goleador Minor Díaz a tierras liberianas, no ha podido ser subsanada, ya que el brasileño Lucas que había sido traído con ese fin, dejó botado el equipo y regresó a su país. Ahora está a prueba, el brasileño Edmar Figueira. Mientras, la línea de metralla depende de los noveles, Rodolfo Gabriels, Albán Gómez, Erick Durán y el veteranísimo, Bernald Mullins.
Los brumosos están ubicados en el grupo B, junto a la Liga Deportiva Alajuelense, Herediano, UCR, Pérez Zeledón y San Carlos. El debut brumoso será ante el recién ascendido Ramonense en el Fello Meza.


Objetivo brumoso

Colarse entre los tres primeros lugares y lograr la clasificación a la segunda fase, es el objetivo del Cartaginés para esta temporada, aunque están claros en que el equipo se encuentra en una etapa de transición, que incluye nuevo presidente y mucha oportunidad a la cantera.

Ver comentarios