Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ACCIÓN


A vencer al reloj

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 12 junio, 2009



A vencer al reloj

Luis Rojas
[email protected]

El hombre, la bicicleta y el reloj serán los tres protagonistas en la competencia del próximo domingo, la contrarreloj que dará inicio a los campeonatos nacionales de ciclismo de carretera.
En esta competencia en el pelotón profesional sobresalen integrantes del Citibank-Economy Rent a Car-Blue, BCR-Pizza Hut-KHS, Avimil, Adoci, de las formaciones de Asociglobo (que pronto estrenará nuevos patrocinadores)
y del Grupo ICE. Serán 196 participantes, indicó Luis Rueda, asesor de prensa de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI).
La partida está programada para las 8.30 a.m., frente a la estación de servicio de Esterillos, en Parrita. Desde ahí, cada división deberá completar la distancia que la Comisión Técnica de la FECOCI determinó para la competencia.
Infantiles y prejuveniles —en femenino y masculino— recorrerán 10 kilómetros, mientras, los juveniles —también en ambos géneros— totalizarán 17 kilómetros. Esa misma distancia harán elite femenina y los veteranos A, B, C, D y E.
Por su parte, los pedalistas de elite y Sub 23 masculino serán los que más kilómetros deberán cumplir, un total de 34. La meta se ubicará en las cercanías de Playa Hermosa de Jacó, en Garabito.
“Esta será la primera prueba oficial del cronograma de los campeonatos nacionales de este año. No hay que olvidar que la semana entrante vendrá la prueba de ruta en línea, la cual ya tenemos prácticamente lista”, indicó Héctor Campos, presidente de la FECOCI.