Enviar
A un paso de la final

Cristian Williams
[email protected]

Son 90 minutos los que faltan para que se definan cuáles son los dos equipos que llegarán la gran final del campeonato nacional de verano. Desamparados y Tibás se llenarán de fútbol este domingo para definir a los clasificados.
Las series no están definidas, aunque Saprissa tiene todo para celebrar en casa, una vez más, y Herediano llega con todo a su favor para dejar en el camino a Brujas.
Los florenses intentarán llegar a su duodécima final en la historia y la tercera en los últimos cinco años. Los rojiamarillos llegan con la ventaja de haber ganado 3-1 en la ida y ante los hechiceros no pierden un juego desde enero de 2005. Aquella vez cayeron 3 -2 en Escazú.
Las últimas finales a las que llegaron los rojiamarillos fueron en las temporadas 2003-2004 y en el Invierno 2007, las dos ante Saprissa.
Por su parte, en la otra serie semifinal, Saprissa sacó un gran empate a un gol del estadio Edgardo Baltodano y con su planilla estelar pretende seguir en la ruta al hexacampeonato, algo que tiene a solo tres partidos.
La escuadra liberiana deberá romper la historia si quiere llegar a su primera final, pues en sus 12 visitas anteriores a Tibás, nunca derrotó a Saprissa.
Su primera visita al estadio Ricardo Saprissa fue la del 28 de octubre de 2001 y concluyó 4-3 favorable a los morados, con triplete incluido de Walter Centeno.
En marzo anterior, se gestó la última contienda entre ambos, en Tibás, partido que terminó con un inapelable 3-0 a favor de Saprissa. En cuanto a verdugos, Walter el “Paté” Centeno es el saprissista activo con más goles a Liberia Mía, con un total de ocho.
Luego de 12 visitas liberianas, se dieron diez ganes saprissistas y dos empates. Esos duelos que terminaron con igualdad se jugaron en 2002 (1-1) y 2007 (1-1).
Aunque Liberia Mía apeló la quinta tarjeta amarilla que acumularon los defensores Pablo Salazar y Michael Umaña, así como el delantero Minor Díaz, el Tribunal Disciplinario de la Unafut acordó mantener en pie la suspensión por un partido que los dejará sin acción este domingo.
Así, los tres se perderán el partido de vuelta contra Saprissa, aunque curiosamente el tribunal sí estudiará el recurso presentado por los pamperos.
Otra baja que presenta Liberia es la del también defensor, Roberto Wong, operado el pasado martes de una fractura en su rodilla derecha.


Juegos

Domingo

Semifinales vuelta
Brujas – Herediano
Estadio: “Cuty” Monge, 11 a.m.
Arbitro: Luis Rodríguez
Asistentes: Luis Román y Octavio Jara
Resultado del primer juego: Herediano 3-Brujas 1

Saprissa – Liberia Mía
Estadio: Ricardo Saprissa, 4 p.m.
Arbitro: Randall Poveda
Asistentes: Osvaldo Luna y Rafael Andrade
Resultado del primer juego: Liberia Mía 1-Saprissa 1
Ver comentarios