Enviar
A subir al Grupo 3

Selección de Tenis buscará ascenso en la Copa Davis

Susana Ruiz
[email protected]

Con el objetivo de buscar el ascenso del nivel del Grupo 4 al Grupo 3 de la Copa Davis, la selección mayor de tenis partió ayer rumbo a Tegucigalpa, Honduras, para hacerle frente a este torneo mundial de países.
La selección está integrada por Pablo Núñez, el juvenil número uno de Costa Rica; Federico Chavarría, quien estudia y pertenece al equipo de OKlahoma University desde hace cuatro años; Ignaci Roca, quien también estudia y pertenece al equipo de Virginia Tech University, y el experimentado Fernando Martínez, quien ya ha sido varias veces seleccionado nacional para Copa Davis. Ellos tienen como director técnico al mexicano Eduardo Jarolim y el capitán José Carlos Hidalgo.
Según información suministrada por Alfredo Núñez de la Federación Costarricense de Tenis, aunque el torneo se inicia hasta el próximo lunes, la selección decidió irse días antes para entrenar y tener un fogueo con el equipo catracho.
“El equipo va bien preparado, motivado y con mucha probabilidad para conseguir los resultados, debido a que se ha realizado una buena selección del equipo y fogueos previos antes de la participación en Honduras. De hecho, la competencia formal comienza este lunes, pero la selección está desde ya entrenando en Tegucigalpa, para aclimatarse, con el objetivo de jugar una serie con el equipo de Copa Davis de Honduras, desde mañana (hoy) como preparación para la contienda oficial de la semana entrante”.
En este objetivo de ascender del nivel Grupo 4 al Grupo 3, Costa Rica tendrá que enfrentarse a las selecciones de Haití, Bermuda e Islas Vírgenes, donde solo los que ocupen los dos primeros lugares del torneo clasificarán al nivel de Grupo 3.


Ver comentarios