Enviar
A sellar boleto

Los hechiceros tratarán de hacer valer su condición de local

Dinia Vargas
Para La República

Una victoria de 3-2 ante la Universidad de Costa Rica, en el primer enfrentamiento de las series preliminares del torneo de Verano, le dan confianza y motivación al Brujas para salir a sellar su boleto a las semifinales, mañana a partir de las 2 p.m., en el ST Center de Escazú.
El técnico hechicero, Mauricio Wright, sabe que será un encuentro difícil, tal vez más que el primero, ya que el ganador seguirá con vida en el torneo.
“Ganamos el primer tiempo de la serie, y ahora jugaremos el segundo tiempo. Este partido será más difícil, porque se define quién pasa. La Universidad es un gran equipo, que con méritos propios logró hacernos dos goles. Ahora debemos estar más concentrados y plantear bien el juego para definir la serie en Aserrí”, comentó Wright, quien indicó que definieron la hora de las 2 p.m. para efectuar el encuentro, “para evitar el calentamiento de la gramilla sintética del estadio ST Center, y así nos beneficiamos ambos equipos”.
Tanto el técnico como sus dirigidos saben que un gol de ventaja no define la serie, pero no deja de ser una ventaja.
“El triunfo está, ahora solo hay que intentar mantener nuestra localidad y pasar a la otra ronda”, indicó Alejandro Sequeira, anotador del tercer tanto de hechicero el domingo pasado.
Igual opinión fue la del guardameta Carlos Díaz, “la definición será en casa y ahí somos muy fuertes”, aseguró Díaz.
“Importante la victoria, ahora vamos a cerrar en nuestra casa y ahí hemos sido bastante contundentes”, agregó Danny Fonseca.
Mientras, en la Universidad confían en remontar la serie y ser ellos los que estén en las semifinales con los morados.
“Hay que hacerlo allá (ST Center) de la mejor manera, todavía no estamos muertos, debemos buscar, primero que todo, empatar la serie y luego ya veremos”, manifestó el joven José Sánchez, quien después de concluido el campeonato partirá a Israel a realizar una prueba.
Al igual que Sánchez el entrenador de la Universidad, Johnny Chaves, se mostró esperanzado de poder clasificar, “nosotros vamos a buscar crecer, porque los muchachos ya se dieron cuenta que sí estamos cerca de nuestro nivel, podemos jugar buen fútbol, podemos empatar el marcador, un gol no se ve tampoco tan difícil”, señaló Chaves.
Al mismo tiempo, Johnny dijo que deben analizar bien la cancha por sus dimensiones, “hay que encontrarle un equilibrio a la cancha, ya tenemos un plan para ese juego, debemos ubicar un buen grupo y a partir de ahí, empezar a desarrollar nuestro juego”.

Pie de foto
Marco Monge/La República
José Sánchez será una de las principales piezas de la ofensiva celeste que tratará de detener Berny Peña. Mientras, Kraesher Mooke es baja por expulsión.


Bajas

Estas son las bajas que tendrán los equipos para este segundo juego

* Brujas
Kraesher Mooke, por expulsiónñ Rodolfo Rodríguez, por acumular cinco amarillas, y Berny Wright, por lesión.

*Universidad de Costa Rica
Ariel Santana y Danny Quendambú, ambos lesionados.


Mañana
Partido: Brujas-UCR
Estadio: ST Center, Aserrí, 2 p.m.
Valor de la entrada: ¢3 mil general, a la venta en el estadio el mismo día del partido.
Ver comentarios