Enviar
A sacar ventaja

Dinia Vargas
Para La República

El Estadio Municipal de Pérez Zeledón será este domingo a las 4 p.m. el escenario en que se enfrentarán Pérez Zeledón y Liga Deportiva Alajuelense, en el primer partido de las semifinales del torneo de Verano, en donde ambos cuadros procurarán su pase a la final.
Los choques entre estos equipos no son nuevos y los resultados han sido muy equilibrados en estas series de vida o muerte. En los dos enfrentamientos de fases finales, cada equipo se ha dejado una, de ahí la importancia de sacarle provecho a su condición de local.
Según el técnico manudo, Luis Diego Arnáez, los generaleños llegan a esta encuentro con un punto extra a su favor como lo es la motivación que tienen por haber eliminado a Herediano el miércoles anterior.
“Después de haber pasado una serie complicada para ellos, en la forma en como lo hicieron, es un equipo que moralmente está muy bien, por lo que mis jugadores deben dar un mayor esfuerzo”, explicó el estratega rojinegro.
Arnáez admite que los enfrentamientos con los del Valle de El General han sido complicados, “el hecho de que ningún partido lo hayamos dominado de principio a fin, demuestra que han sido encuentros muy luchados, con ocasiones para ambas escuadras”, afirmó Luis Diego, quien aseguró que la diferencia la marcará el que anote las ocasiones de gol que se presenten en el encuentro.
Los jugadores saben que deben darlo todo y no pueden llegar a especular con el resultado. “En Pérez Zeledón iremos a correr, a presionar, a marcar y a tratar de concretar todas las opciones que podamos para venir con un marcador positivo que nos dé tranquilidad”, indicó Winston Parks, que será titular en la ofensiva junto a Víctor “el Mambo” Núñez.
Otro que buscará sobresalir en el choque es Eliseo Quintanilla, que bien podría tener un duelo en el mediocampo
con el colombiano Tirso Guío.
“Cada quién tratará de hacer lo suyo para su equipo y en este caso yo voy a dar todo lo posible para que mi equipo pueda ganar”, dijo el salvadoreño.
Mientras, en Pérez Zeledón ya tienen todo listo para este choque.
“Pérez Zeledón es un equipo que está acostumbrado a estas finales y hemos trabajado para ganar”, señaló Adrián Ulloa, gerente general de la institución. Igualmente, Marcos Hernández, anotador del gol que permitió a los generaleños avanzar a esta ronda, luego de derrotar a Herediano 2-1.
“En ese partido tuvimos el control de la pelota en el segundo tiempo, y pudimos concretar las opciones. Ahora viene una serie difícil contra Alajuelense, trabajamos para hacer un buen partido”, mencionó el volante.
“Nos enfrentaremos a un equipo fuerte, con mucho ritmo. Hay que planear bien este partido para salir adelante”, agregó su compañero Alexander Madrigal.





Series parejas

Una serie para cada uno, es lo que han dejado los encuentros entre Pérez Zeledón y Alajuelense en las fases finales de campeonato

Torneo de Clausura 2004-2005
Final del Campeonato
Pérez Zeledón 1 – Alajuelense 3
Alajuelense 1-Pérez Zeledón 0, los manudos se coronaron campeones

Torneo de Apertura 2005-2006
Semifinales
Pérez Zeledón 1-Alajuelense 0
Alajuelense 1-Pérez Zeledón 0
Paso por penales Pérez Zeledón 4-5


Semifinales

Este domingo
Brujas-Saprissa
Estadio: ST Center de Aserrí, 11 a.m.


Pérez Zeledón-Alajuelense
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 4 p.m.
Ver comentarios