A romper la fortaleza azteca
Enviar
A romper la fortaleza azteca

La tricolor buscará un nuevo triunfo ante México

Cristian Williams
Enviado especial
[email protected]



Ciudad de México- Cuando Costa Rica pretenda repetir su victoria ante México, como lo logró el 16 de junio de 2001, más que pensar en la alineación de Sven Göran Eriksson, debe pensar en superar toda una fortaleza.
La tarea de la tricolor no será nada fácil, en una semana de eliminatorias donde después de jugar este sábado con México, a las 5 p.m., deberá pensar al finalizar el encuentro, en el compromiso del próximo miércoles frente a El Salvador, en el estadio Ricardo Saprissa.

La Selección Nacional arribó a suelo mexicano, el viernes con 40 minutos de atraso e hizo el reconocimiento de cancha del Estadio Azteca, a las 5.45 p.m., ahí realizaron un poco de trabajo con balón y estiramiento para quedar listos para el partido con México.
“La cancha está en buenas condiciones, un poco rápida. Todo el mundo está metido en el partido. Costa Rica viene sin miedo, a sacar el resultado”, comentó Michael Umaña
Mientras, su compañero Oscar Rojas resaltó que, “hay que entrar concentrados al 100%, ser agresivos desde el principio y demostrar que es dentro de la cancha donde se definen los juegos”.
El estado de la cancha, “nos permitirá hacer buen fútbol, aquí la bola corre mucho, por lo que es bueno que intentemos el remate de larga distancia”, señaló Carlos Hernández.
Por su parte, el técnico Rodrigo Kenton, quien fue muy perseguido por los medios a su llegada al aeropuerto y en el reconocimiento de cancha, afirmó que, “este equipo está creciendo, aquí no hay presión, ni temor, ni estrés, esto es lo que le gusta al jugador de fútbol, por eso en este ambiente hay que sacar la casta”.
El Estadio Azteca, fortín casi inexpugnable del que supo salir victoriosa ya una vez la tricolor, es la principal esperanza de los mexicanos para el compromiso de este sábado.
El denominado “aztecazo” manchó por primera vez el limpio historial de derrotas que registraba México, jugando en casa, contra selecciones de la Concacaf.
Pero ahora, la historia vuelve a hacerse dura, a construir un muro de confianza, tras lo cual selección mexicana puede hacerse fuerte, y llega con el único objetivo de ganar.
“Tengo definido el equipo que saldrá a la cancha, además de la forma en que jugaremos, pero no quiero adelantar nada, seguramente será un buen equipo que tratará de atacar y defender bien, la realidad es que estamos listos y seguros de que debemos sumar tres puntos”, señaló Eriksson, quien dijo de Costa Rica, “sabemos que es una selección organizada, que no ha perdido un solo encuentro en la fase eliminatoria y respecto a su formación no sé si va a salir con 4-4-1-1 o 4-4-2, pero es evidente que debemos poner mucha atención en las jugadas a balón parado, definitivamente ellos son un equipo fuerte”, concluyó el entrenador.

Ver comentarios