A reafirmar liderato
Enviar
A reafirmar liderato

Loeb va por su cuarta victoria en España

Susana Ruiz
[email protected]


El francés, Sebastien Loeb (Citroën) empezó con todo en el Rally de Cataluña, ayer en el shakedown fue el más rápido, mostrando que busca su cuarto triunfo consecutivo en España, además de que espera aumentar su ventaja sobre Mikko Hirvonen (Ford), su escolta en la clasificación general del Campeonato Mundial de Rally.
Loeb marcó un tiempo de 1:11.5, en la prueba que se realizó entre las localidades tarraconenses de Riudecanyes y Vilanova d’Escornalbou para un total de 2,30 kilómetros, justo con cuadro décimas menos que Sordo y que el belga François Duval, en quien Ford ha puesto sus esperanzas para ganar este rally en asfalto confiado y sumar puntos. Mientras, la principal carta de Ford, Hirvonen quedó a dos segundos de Loeb.

“Hemos hecho un par de pequeños cambios para ajustar el set-up en estas pistas, pero nada especial, todo nos ha salido bien. Hemos hecho unos buenos tiempos en estos reconocimientos .Creo que durante el rally tendremos que usar los neumáticos más duros, con diferentes neumáticos puede variar el agarre, así que ya veremos cómo nos va mañana (hoy)”, comentó Loeb, quien sabe que no puede descuidarse, a pesar de ser líder con 86 puntos, ocho más que Hirvonen, pero su buen historial en asfalto, lo tiene como favorito.
Este rally, que arranca en forma oficial hoy, consta de tres etapas en las que se correrán 18 tramos cronometrados, cuatro de ellos nuevos y, como novedad, estos en suelo leridano. La prueba tiene 1.313,99 kilómetros, de ellos 353,62 km en las 18 especiales.
En la etapa de hoy, la primera especial La Mussara, se ha alargado hasta los 20,48 kilómetros. Esta especial se pasará también por la tarde, siendo entonces el tramo cuarto cronometrado.

Consultas: www.wrc.com y EFE




Rally al volcán

Una de las rutas más espectaculares para los aficionados del rallismo vuelve a escena este año para la sexta jornada del Campeonato Nacional de Rally 2008.
El trayecto del volcán Irazú, que antiguamente formaba parte de la jornada de “Los Volcanes”, está contemplado para el próximo sábado 11 de octubre, según lo confirmaron personeros de la Asociación Organizadora de Rallies (AORA).
“Es una ruta que gusta muchísimo, pero que por su complejidad requiere una amplia logística, seguridad y permisos. Sin embargo, con el buen momento que está pasando el rallismo nos parece justo redoblar esfuerzos”, explicó Gustavo Fonseca de AORA.

Ver comentarios