Enviar
A prueba de resistencia

Este domingo arranca el Coastal Challenge 2009

Luis Rojas
[email protected]

Con la participación, entre otros, del estadounidense Scott Jurek, uno de los ultramaratonistas más reconocidos del mundo, este domingo arranca en Quepos la quinta edición de la Coastal Challenge 2009.
El reto de la costa, como se le conoce a este evento, es una competencia por etapas a campo traviesa con una ruta sumamente difícil y en condiciones climáticas extremas, que obligan a los participantes al máximo esfuerzo para terminar la competencia.
Con un recorrido de 233,6 km, que finaliza en Bahía Drake y una duración de seis días y 75 competidores (de los cuales unos 45 son mujeres), esta competencia promete emociones en cada una de sus etapas, estratégicamente diseñadas para sorprender a los participantes.
Jurek, quien dice le gusta mucho el fervor ecológico que hay en nuestro país y como lo muestran al mundo, espera una carrera difícil, pero se dice bien preparado para enfrentarla.
Por su parte, el costarricense Javier Montero, campeón defensor de esta competencia, señaló “esta es una ruta muy diferente y con mayor grado de dificultad que el año pasado, por los ascensos y toboganes (subidas y bajadas) más las complicaciones que ofrece el suelo”.
Montero dijo que a nivel internacional Scott está muy bien ranqueado, solo que ahora él encontrará una competencia y terrenos diferentes.
En la rama femenina, una de las principales participantes ticas es Ligia Madrigal, atleta de aventura, ciclismo y atletismo, quien hace diez meses dio a luz a su primer hijo y ahora vuelve a la competencia.
“En realidad ya había participado en el mundial de aventura, pero es diferente porque es en equipo, ahora el reto es en solitario, pero sicológicamente me siento más fuerte y sin miedo a nada”.
Con un soporte de 60 personas y un protocolo de seguridad estricto, los senderos, las trochas, las playas están listas para que estos hombres y mujeres de acero enfrenten un reto en el que cada competidor, se vence a sí mismo.

Ver comentarios