Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


A pensar en el Pachuca

Susana Ruiz [email protected] | Jueves 10 abril, 2008



A pensar en el Pachuca

“Paté” dos meses fuera por lesión

Susana Ruiz
[email protected]

Los integrantes del Deportivo Saprissa se mostraron satisfechos con su desempeño que los llevó a derrotar 3-0 al Dynamo, con lo que avanzaron a la final del torneo de Campeones de la Concacaf, donde se las verán con el Pachuca.
Según el técnico saprissista, Jeaustin Campos, su equipo supo manejar el partido. “Hay momentos en que hay que tener coherencia, más posesión del balón para hacer lo que hicimos, volvimos a tener buena posesión de pelota con Centeno, buscamos más velocidad con Jairo y Armando, para sorprender las espaldas de los rivales. Salió porque la jugada fue así, en el 3-0. Muchas veces uno propone, uno cambia la manera de jugar, era una necesidad, no ser tan emotivos, sino un poco más racionales”, explicó Campos.
Sobre el próximo rival, el Pachuca, indicó que “es un equipo con más experiencia, de mucho más colmillo, con un
peso mayor; ha jugado la Copa Nissan, Suramérica, ha ido a un mundial de Clubes, tiene más experiencia, más manejo de partidos. Trataremos de hacer un buen juego”.
Jairo Arrieta, anotador del tercer tanto, comenta que “gracias a Dios sacamos el resultado que es importante, siempre salimos al frente. Traté de darlo todo y se me dio el gol; agradezco a los compañeros que siempre me apoyan. Esa anotación me ayuda a crecer más. El Pachuca es un gran rival, sabemos de la calidad de los equipos mexicanos, trataremos de sacar la ventaja en nuestra casa”.
Mientras, Armando Alonso dijo que “ellos son un equipo que sabe pararse bien, pero el primer gol nos motivo para salir adelante, gracias a Dios salimos victoriosos. Ahora estamos a las puertas de algo lindo, regresar a un mundial de clubes, la experiencia que vivimos en Japón fue grata. Vamos paso a paso, con mucha humildad”.
No todo fue alegría para los morados al salir lesionado Walter Centeno. Cuando tenía 12 minutos de estar en el terreno de juego, abandonó al sufrir un desgarre en la pantorrilla izquierda, y parece que es serio, porque el médico morado Willy Gálvez dijo que según su diagnóstico preliminar podría estar de ocho a diez semanas fuera.
Por su parte, el entrenador del Dynamo de Houston, Dominic Kinnear, manifestó que “es una cancha muy dura, pero el problema no fue la cancha. Para mí todos los partidos son diferentes. El primer gol les dio confianza y ellos son más agresivos jugando en casa”.


Anoche


En el Preolímpico femenino
Estados Unidos 3-Costa Rica 0. La nacional fue eliminada y los estadounidenses van a la Olimpiada.

Copa de Concacaf

D.C. United 2-Pachuca 1, avanzó el cuadro azteca al quedar el global 3-2

Campeonato de Verano
Alajuelense 2- Carmelita 0
Los manudos luego de insistir en varias ocasiones, abrieron el marcador en el minuto 43, cuando Cristian Oviedo le sirvió la pelota al juvenil Marco Ureña, para que este sacara un remate para el 1-0. En el complemento los manudos continuaron dominando y aumentaron la cuenta en el minuto 79 por intermedio de Kenny Cunningham. Carmelita pudo descontar desde la vía del penal, sin embargo el guardameta Patrick Pemberton desvió el remate de Kervin Lacey.