Logo La República

Viernes, 1 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


A partir de enero pagará hasta un 17% más en su recibo de luz

Incremento se haría oficial este viernes en La Gaceta

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 12 diciembre, 2023 11:16 a. m.


incremento tarifas servicios eléctricos 2024 realidad tendrán enfrentarse usuarios residenciales comerciales ice cnfl aumento oscilará 15,8 17,13% dependiendo empresa proveedora
Archivo-Canva/La República


El incremento en las tarifas de servicios eléctricos para el 2024 es una realidad a la que tendrán que enfrentarse todos los usuarios residenciales y comerciales del Instituto Costarricense de Electricidad y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, aumento que oscilará entre un 15,8% y un 17,13% dependiendo de la empresa proveedora.

Lea más: (Video) Electricidad aumentaría hasta un 10% por culpa de las sequías, según Aresep

En este sentido, se prevé que este mismo viernes se oficialice en La Gaceta el aumento que entrará a regir a partir del próximo mes, según indicaron en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos ante consulta de La República.

La razón obedece al reconocimiento que se debe hacer al ICE por los costos asociados a la generación térmica a base de derivados del petróleo como búnker y diésel en los cuales ha incurrido la institución durante este año e inicios del próximo.

Y es que, variables como el fenómeno de El Niño, que traería períodos de sequía en los próximos meses y la atención de la alta demanda de electricidad tanto para el mercado local han dado al traste a que el ICE haya decidido alquilar plantas de generación térmica para garantizar el respaldo energético.

Lea más: Presidente del ICE aclara que el alza en la electricidad será del 1% y no del 10%

Tales tarifas se mantendrían durante todo el próximo año, incluso con la posibilidad de que se generen incrementos adicionales para los casi más de 2 millones de abonados de las empresas del Grupo ICE y las diferentes distribuidoras de energía en todo el país.


NOTAS RELACIONADAS


El Niño tarifas eléctricas

¿Cómo impactará El Niño las tarifas eléctricas? Esto es lo que usted debe saber

Miércoles 12 julio, 2023

ICE trabaja en varias estrategias para reducir lo más posible el impacto del fenómeno climático







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.