A México le falta humildad
Enviar
A México le falta humildad

Kenton continúa picando el ambiente

Cristian Williams
[email protected]


El juego de palabras que arrancó la semana anterior tuvo un nuevo episodio tras las declaraciones a Monumental que dio Rodrigo Kenton, quien aseguró que a los mexicanos les falta humildad, esto a cinco días de que se realice el encuentro eliminatorio entre México y Costa Rica, en el estadio Azteca.
“Ellos siempre menosprecian a los equipos del área de Centroamérica, hablan siempre de la situación de que en Centroamérica no hay equipos para ellos, de que ellos deberían estar participando en un torneo europeo... y eso es faltar a la humildad”, criticó el estratega.

El técnico costarricense consideró que Costa Rica merece respeto, sobre todo después del triunfo sobre México en el estadio Azteca hace ocho años en partido por las eliminatorias al mundial de 2002.
“Siento que eso fue lo que más les dolió a ellos, porque si hubieran respetado, si hubieran sido más precavidos, tal vez ‘el bombazo’ no hubiese sido tan fuerte”, señaló Kenton, quien además recordó que Costa Rica se mantiene invicta en esta eliminatoria con ocho victorias y un empate, “ha estado saliendo de situaciones incómodas y donde está actualmente merece respeto”.
Para el estratega nacional, la victorias saben mejor cuando el rival se cree superior.
“Cuando íbamos a jugar contra Honduras estaban con el cuento de los 48 años sin perder ante Costa Rica en San José y de David Suazo.
Con todo el respeto para ellos (mexicanos), pero sabe más así, cuando el rival se siente más que uno y cuando llega uno, les saca la tarea y los golpea”, concluyó el entrenador.

Ver comentarios