Logo La República

Domingo, 28 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


A menos de un 1% de los turistas se les detectó Covid-19 desde apertura total de fronteras

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 11 febrero, 2021 08:28 am

un hombre con una pistola para detectar temperatura
Desde la apertura de fronteras aéreas, han ingresado cerca de 170 mil personas, con muy baja tasa de detección de Covid-19. Cortesía ICT/La República


Desde la apertura de fronteras aéreas el pasado 1° de noviembre del 2020, han registrado el ingreso al país de cerca de 170 mil personas extranjeras, de las cuales el 0,13% (231) ha resultado positivas por Covid-19, según datos del Instituto Costarricense de Turismo.

El dato sale a relucir luego de que un grupo de 20 turistas franceses diera positivo con la enfermedad, y siete de ellos permanezcan internados en centros de salud públicos.

Lea más: 20 turistas dieron positivo con Covid-19 a pocos días de ingresar al país

Los 13 que se mantienen fuera de hospitalización se encuentran cumpliendo su periodo de aislamiento, continúan en control y podrán retornar a su país en el momento en que se recuperen, informó el Ministerio de Salud.

Se estudia si el contagio de los extranjeros pudo darse en el país y si es posible obtener detalle sobre la cepa que los afecta.

Lea más: Con la caída de casos del Covid-19, ¿se puede recuperar la trazabilidad?

No es posible ampliar sobre el estado de salud de los pacientes por un tema de privacidad.

La Caja del Seguro Social cobrará a las aseguradoras el costo médico de la atención de los extranjeros.

Costa Rica no pide prueba PCR o de antígenos negativa para ingresar al país, como medida para promover el turismo, pero sí exige un seguro de viajes que cubra los gastos médicos y la estadía en aislamiento.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.