Enviar
A mantener liderato

Hamilton buscará una victoria en Bélgica

Susana Ruiz
[email protected]

La Fórmula Uno llegará este fin de semana al circuito de Spa Francorchamps, Bélgica, una pista que no se le ha dado al actual líder del campeonato, el inglés Lewis Hamilton (McLaren) y en la que espera sumar los puntos necesarios para seguir firme en el primer lugar.
Muchos han señalado como el principal rival de Hamilton al brasileño Felipe Massa (Ferrari), su escolta con 64 puntos, quien ha tenido buenos resultados en las últimas jornadas; sin embargo, el inglés se quita presión al decir que Massa es un buen piloto, pero no lo ve como favorito para ganar la competencia.

“Creo que Ferrari ha estado muy fuerte en las carreras en las que hemos utilizados los compuestos más blandos de neumáticos. Massa ha estado impresionante en las dos últimas carreras, pero creo que en estos momentos nuestro monoplaza es el más competitivo a nivel global”, comentó Hamilton.
Lewis sabe que no puede confiarse en esta prueba, ya que los Ferrari están cerca, más aún cuando Kimi Raikkonen, actual monarca de la Fórmula Uno, desea recuperar posiciones en esta carrera para mantener opciones al título.
“Este es el Gran Premio que he estado esperando. El fin de semana de Spa siempre supone para mí un cierto punto culminante de la temporada, porque suelo obtener resultados positivos ahí”, afirmó el finlandés, que ocupa el tercer lugar en la clasificación general con 57 puntos, 13 menos que Hamilton.
Y es que esta pista le trae buenos recuerdos a Kimi, ganó las tres carreras ahí, las dos primeras cuando formaba parte de la escudería McLaren en 2004 y 2005, y la tercera el año pasado, en su primera temporada con Ferrari.
“Sería genial ganar por cuarta vez consecutiva. No venzo desde hace meses, y eso me ayudaría a restablecer mi lucha por el campeonato después de la decepción de la última carrera. De nuevo debemos tratar de encontrar un buen equilibrio, porque estando 13 puntos detrás del líder tengo que empezar a reducir distancias”, señaló Raikkonen.



Clasificaciones

Mundial de Pilotos
Piloto Puntos
1. L. Hamilton 70
2. F. Massa 64
3. K. Raikkonen 57
4. R. Kubica 55

Mundial de Constructores
Escudería Puntos
1. Ferrari 121
2. McLaren 113
3. BMW Sauder 96
Ver comentarios