A la final... ¡pero qué feo!
Enviar
A la final… ¡pero qué feo!

Decepcionante y vergonzosa actuación de los salvadoreños, quienes se “lesionaron” para que el juego fuese suspendido

Cristian Williams
[email protected]

Inédito, al menos a nivel de selecciones nacionales. El rival, la selección de El Salvador, por “lesión” de sus jugadores no pudo seguir jugando al quedarse con seis jugadores y Costa Rica clasificó a la gran final de la Copa Uncaf.
La semifinal no se com
pletó, el juego se suspendió y por quinta vez consecutiva la Tricolor llega a la gran final en busca de su cuarto título consecutivo.

Se jugaron solo 54 minutos, Costa Rica ganaba 1-0 con anotación de Andy Furtado al minuto 18, habían expulsado, en la primera parte, a Alexander Escobar y Eliseo Quintanilla.
En el complemento el técnico de los salvadoreños, el mexicano Carlos de los Cobos agotó los cambios en busca de evitar una goleada, pero con tan mala fortuna que a los cinco minutos se lesionó de su hombro el recién ingresado Rodolfo Zelaya y debió salir. El sí se lesionó.
Ya con solo ocho jugadores, lejos de plantarse y defenderse con esa garra cuscatleca, casi de manera inmediata y sin que nadie los tocara, se “lesionaron” el portero Juan José Gómez y Deris Umanzor, de manera tan “grave” que no podían seguir jugando.
Ya no tenían cambios y con tanto “lesionado” solo quedaban seis jugadores sobre la grama, por lo que se aplicó el reglamento y el partido se detuvo. Antes de que la decisión fuese tomada, ya muchos salvadoreños estaban en
su camerino.
Con la suspensión, automáticamente se le adjudica el gane a Costa Rica por 3-0, conservando en su contabilidad personal el tanto de Furtado.
La normativa que rige el fútbol determina que siete, es el número mínimo de jugadores que debe tener un equipo para disputar un partido.
Del encuentro es muy poco lo que se puede analizar. Los primeros minutos fueron de estudio por parte de los dos equipos y sin presencia en las áreas.
Al llegar las expulsiones y de inmediato el tanto costarricense los salvadoreños se replegaron, mientras que Costa Rica no tuvo la claridad suficiente para romper ese bloque defensivo.
En el complemento, cuando i
ngresó Víctor Núñez y se esperaba una actitud más ofensiva se acabó el partido, bueno lo acabaron los salvadoreños.

1 (3) Costa Rica: Keylor Navas, Carlos Johnson, Freddy Fernández, Michael Umaña, Leonardo González, Cristian Oviedo, Jorge Davis (Víctor Núñez, al 46'), Pablo Herrera, Alvaro Sánchez, Alejandro Alpízar y Andy Furtado D.T. Rodrigo Kenton.

0 (0) El Salvador: Juan José Gómez, Alexander Escobar, Marvin González, Luis Hernández, Shawn Martin, Ramón Sánchez (Deris Umanzor, al 20'), William Romero (Salvador Coreas, al 46'), Eliseo Quintanilla, Rudis Corrales (Rodolfo Zelaya, al 46'), Alfredo Pacheco y Oscar Jiménez D.T. Carlos de los Cobos.

Goles: 1-0 Andy Furtado al 18.
Arbitro: Roberto Moreno, bien. Asistentes: Daniel Williamson (Panamá) y Daniel Ake (Belice). Cuarto árbitro: Marco Rodríguez (México).
Expulsados: Alexander Escobar al 14, Eliseo Quintanilla al 25
El mejor: Andy Furtado
Estadio: Tiburcio Carías (Honduras), 5 p.m.


Ver comentarios