A la defensa de su trono
Enviar
A la defensa de su trono

Rafa Nadal a demostrar de qué está hecho

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Llegar a ser el número uno del mundo no cuesta tanto, como mantenerse en esa posición y por eso 2009 servirá para ver de qué está hecho el super tenista español, que tiene a los ibéricos de cabeza en la disciplina del tenis.
Rafael Nadal, “Rafa” debe mostrar ahora la solvencia que otrora tuviese Roger Federer para mantenerse por largo tiempo en la cúspide del tenis mundial, y el Abierto de Australia que se inicia hoy, será la primera gran prueba para el español.

El Melbourne Park será el escenario en el cual Rafa deberá demostrar que sus dos recientes derrotas en la exhibición de Abu Dhabi, ante el escocés Andy Murray y la de Doha frente el francés Gael Monfils en cuartos, no le hacen mella, porque un grande es un grande y este es el momento de demostrar, no solo su categoría, sino que se ha recuperado de la tendinitis que le impidió competir en la Copa Masters y en la final de la Copa Davis contra Argentina el año pasado.
El 2008 fue un gran año para Rafa; Roland Garros, Wimbledon, el oro Olímpico en Pekín, el premio Príncipe de Asturias al Deporte. Pero ya eso es pasado y ahora es el momento, entre otras cosas, de superar el peso del pasado en situaciones como que él nunca ha pasado de las semifinales de los dos torneos del Grand Slam que se disputan sobre pista dura, los abiertos de Australia y Estados Unidos.
El suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray son los llamados a menearle el piso a Rafa. Para Federer vencer en Australia sería como volver a empezar con un propósito: recuperar el trono perdido. Djokovic, actual defensor del título, se mantiene en la persecución que emprendió hace dos años, y Murray es el que desde agosto pasado ha lucido el mejor tenis de los cuatro.
Federer tiene una nueva oportunidad en Melbourne de igualar a Pete Sampras con el récord de 14 grandes, y este año, salvo una incidencia de última hora, llega en mejores condiciones que en 2008 cuando una mononucleosis mermó su rendimiento, aparte que es bueno recordar que él ha ganado en Australia tres veces (2004, 2006-07).
Con respecto a los latinoamericanos hay que tomar en cuenta al chileno Fernando González (14), quien fue finalista en 2007 e indudablemente a dos argentinos, el actual sexto lugar del mundo, conocido por los costarricenses (ex finalista de la Copa del Café) Juan Martín del Potro, quien sigue creciendo y David Nalbandian (11), ambos vienen de ganar sendos torneos en Auckland y Sídney, respectivamente.
En la rama femenina, hay baja de belleza y talento por la ausencia de la rusa Maria Sharapova, defensora del título, porque su estado físico no alcanza el nivel requerido, tras operarse en el hombro derecho en octubre.
La estadounidense Serena Williams, ganadora en 2003, 2005 y 2007, siempre es una gran alternativa, pero también la serbia Ana Ivanovic, finalista el pasado año, con más experiencia, o la actual número uno, su compatriota Jelena Jankovic, todavía sin un título grande en su carrera.


Los sembrados

Varones
1.- Rafael Nadal
2.-Roger Federer
3.-Novak Djokovic
4.-Andy Murray
5.-Jo Tsonga
6.-Giles Simon
7.-Andy Roddick
8.-Juan Martín Del Potro

Mujeres
1.-Jelena Jankovic
2.-Serena Williams
3.-Dinara Safina
4.-Elena Dementieva
5.-Ana Ivanovic
6.-Venus Williams
7.-Vera Zvonareva
8.-Svetlana Kutnetzova

Ver comentarios