Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ACCIÓN


A la cancha de nuevo

Cristian Williams [email protected] | Martes 23 junio, 2009



A la cancha de nuevo
Costa Rica y los países del área comenzaron preparación para la Copa Oro

Cristian Williams
[email protected]

A menos de diez días para que dé inicio la Copa Oro, las selecciones ya comenzaron sus entrenamientos, para llegar a punto al principal torneo de la Concacaf.
La selección de Costa Rica se reunió en horas de la mañana, no solo pensando en el torneo, sino en el fogueo que tendrá el próximo sábado ante Venezuela, a las 8 p.m., en el estadio Ricardo Saprissa.
En el caso del equipo patrio, llegó a primera hora al hotel Ramada Herradura, y luego procedió a realizar pruebas bioquímicas y físicas, que forman parte de la preparación. Esto con el fin de medir la potencia, resistencia y fuerza de cada jugador, para que el cuerpo técnico de la tricolor pueda analizar a profundidad a los integrantes, para así valorar y definir los niveles de trabajo que deben desarrollar durante la concentración.
“Siendo conscientes de que hay unos jugadores que vienen de un extenso periodo de inactividad, así como que otros vienen de un fuerte arranque de pretemporada, es que preferimos evaluar a profundidad el estado de cada uno, para poder llegar a la Copa Oro con todos los seleccionados en un 100% de rendimiento”, puntualizó Milton Rivas, preparador físico de la tricolor.
La Copa Oro es un torneo que Costa Rica desea conquistar. “Queremos ir a ganar, por lo que trabajaremos fuerte para integrar a todo el equipo, de manera que le hagan frente al amistoso ante Venezuela y lleguen listos para enfrentar el fuerte trajín que implicará la participación en dicho torneo”, señaló Victorino Quesada, asistente técnico de la selección.
El técnico Rodrigo Kenton se unió a los trabajos de la tricolor en horas de la tarde, después de arribar al mediodía al país a su regreso de la Copa Confederaciones. Kenton terminó su trabajo como parte del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA durante la primera ronda del torneo.
En su último reporte para fifa.com, designó jugador del partido Nueva Zelanda-Irak —que terminó empatado 0-0— al oceánico Shane Smeltz. “Fue un partido muy difícil, en el que las dos selecciones intentaron marcar un gol por encima de todo. Smeltz se puso completamente al servicio de su equipo y tuvo que lidiar la mayor parte del tiempo con dos o tres defensas”.
La tricolor continuará hoy con su preparación para la Copa Oro donde se medirá a El Salvador, Jamaica y Canadá, en la primera fase.


Se mueve el área


México ya está entrenando porque mañana se enfrenta a Venezuela y el sábado a Guatemala, previo a acudir a la Copa Oro, a la que asistirá con el equipo alternativo.
Por su parte, el entrenador de Panamá, Gary Stempel, definió los 23 jugadores que disputarán la Copa Oro en Estados Unidos, ante sus similares de México, Nicaragua y la isla de Guadalupe en la primera fase.
El cuadro canalero, que incluye 14 legionarios, entre ellos Blas Pérez (Tigres de México) y Felipe Baloy (Monterrey) antes del torneo, enfrentará a Honduras el domingo 28 de junio en Cary, Carolina del Norte, y el 1º de julio al Carolina Railhawks de la USL.
Mientras, El Salvador inició también su preparación. Los pupilos de Carlos de los Cobos arrancaron con su preparación física, y sus entrenamientos de cancha los realizarán en el estadio Cuscatlán.
El Salvador, Costa Rica, Canadá y Jamaica integran el grupo A de la Copa Oro.
La selección cuscatleca tiene previsto viajar el fin de semana a la ciudad estadounidense de Los Angeles para esperar el primer encuentro del torneo de la Concacaf, ante Costa Rica el 3 de julio.