Enviar
Final de Concacaf
A golpear primero

Morados esperan sacar provecho de su condición de local

Susana Ruiz
[email protected]


Liquidar la serie en casa, o por lo menos tener una ventaja cómoda para el encuentro de vuelta, es lo que buscará el Deportivo Saprissa esta noche frente al Pachuca, en el primer juego de la final de la Copa de la Concacaf, a partir de las 8.40, en el estadio Ricardo Saprissa.
Los morados tienen cuatro partidos de no ganar en el torneo nacional, no así en esta Copa donde eliminaron al Dynamo de Houston 3-0, hace dos semanas, por lo que buscarán seguir con esta racha positiva para dar un paso en firme en su objetivo de regresar al Mundial de Clubes.
En Saprissa saben que en el Pachuca, al igual que ellos, no pasan por un buen momento en sus respectivos torneos, pero en este tipo de juegos la historia suele cambiar, más cuando se trata de enfrentamientos entre equipos costarricenses y mexicanos.
Así que el cuerpo técnico morado, que encabeza Jeaustin Campos, ha tomado las previsiones del caso, saben que tienen que hacer un partido inteligente, tanto cuando tengan la pelota como sin ella, y sobre todo ser efectivos de cara al marco, ya que en este tipo de series cualquier ventaja es buena.
De ahí que ante la baja de Alejandro Alpízar, Campos seguirá apostando a la dupla de ataque, Gómez-Arrieta, que tendrá un gran apoyo en Armando Alonso, que bien podría despertar nuevamente en la red, en este choque contra los aztecas.
En el Pachuca aseguran respetar a los morados, pero vienen por el triunfo. Este equipo, que dirige Enrique Meza, entrena en suelo costarricense desde el lunes pasado y anoche harían el reconocimiento de la cancha del estadio Ricardo Saprissa.
“Conozco al Saprissa bastante, es un equipo muy rápido y peligroso, sabemos de sus movimientos y de sus figuras, por eso es un rival que respetamos mucho. Sabemos que no ha venido bien en los últimos partidos, pero también sabemos que juega muy bien”, indicó Meza, quien dijo que la derrota que sufrieron en la liga mexicana 5-2 con el Puebla el domingo pasado, no afectará en nada para este encuentro.
“Son dos torneos distintos y en circunstancias diferentes, ahora solo estamos pensando en el Saprissa y en lo que tenemos que hacer para ser campeones de la Concacaf”, concluyó el estratega del actual monarca del área.



Estadio lleno

* El Deportivo Saprissa tendrá un gran apoyo de su afición; a pesar de los malos resultados de las últimas fechas, el entusiasmo por la Copa de la Concacaf no ha disminuido y al día de ayer, las entradas estaban casi agotadas.

* Según José Pablo García, encargado de prensa de los morados, solo quedaban 280 boletos de sol sur y norte, y se esperaba que para las 5 p.m., no quedara ni una.
Es así que los morados tendrán no solo el apoyo de su afición, sino también una recaudación que rondará los ¢107 millones.


Ver comentarios