A Egipto como reyes
Enviar
A Egipto como reyes

Costa Rica derrotó 3-0 a Estados Unidos en la final de Concacaf

Dinia Vargas
[email protected]

La selección Sub-20 de Costa Rica llegará a Egipto como la campeona del área de la Concacaf. La final se pintó con los colores patrios al vencer de forma clara y contundentemente a Estados Unidos 3-0.
El delantero Josué Martínez fue, sin duda, la figura del juego, anotando dos de los tres goles nacionales, y adjudicándose además el título de goleador del torneo, con tres tantos.

El marcador fue abierto por Diego Estrada al minuto 40, cuando logró colar el balón por el vértice inferior derecho de la cabaña estadounidense, aunque este tanto fue apenas el aviso de que el ataque apenas comenzaba.
Costa Rica guardó un poco atrás a David Guzmán para evitar que los estadounidenses la tomara mal parada.
Para el medio tiempo Costa Rica se retiraba con cuatro disparos directos a marco, mientras que Estados Unidos había concretado apenas uno, y la historia seguiría este curso en los segundos 45 minutos gracias a la velocidad de los volantes costarricenses.
Martínez, en una jugada compartida con Allen Guevara, marcó el 2-0 al 69 tras una carrera por la banda izquierda que culminó con un potente remate imposible para el arquero estadounidense.
La suerte parecía echada a favor de Costa Rica en el terreno del estadio Marvin Lee, pero para no dejar dudas al respecto, al 78 el mismo Martínez marcaba de cabeza el definitivo 3-0 con el que Costa Rica festejaría no solo su pase al Mundial sino el título de Concacaf.
La contundencia del resultado llevó el partido a una final tranquila, plena de emotividad para el seleccionado costarricense.
A primera hora, Honduras venció por 2-1 a Trinidad y Tobago en el último minuto del encuentro y se quedó con el tercer lugar del campeonato.
Costa Rica, Honduras, Estados Unidos y Trinidad y Tobago son los clasificados de la Concacaf al Mundial Sub-20 de Egipto 2009.

*Crónica escrita gracias a la transmisión de Radio Columbia



Extasis tricolor

Después del pitazo final del silbatero, los gritos, abrazos y saltos embargaron a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la Selección Nacional.
Las reacciones del encuentro llegaron, David Guzmán aseguró que, “fue un partido muy intenso, nos paramos muy bien. No creímos que fuéramos a ganar por un marcador tan amplio”.
Mientras el técnico Ronald González alabó el esfuerzo de los muchachos. “Fuimos el mejor equipo de la competencia; empezamos muy bien y terminamos mejor; el resultado ante Estados Unidos es inapelable sobre nuestra contundencia y superioridad”, y añadió que Egipto será un gran desafío.
Así Costa Rica levantó por tercera ocasión el trofeo de campeón del área en Sub-20.


Síntesis


0 Estados Unidos: Joshua Lampo (Sean Jonson, al 46), Kyle Davies, Antonny Wallace, Aaron Maund, Sheanon Williams, Dilaver Duka, Bryan Arguez, Jorge Flores, Samuel Garza (Daniel Cruz, al 65'), Bryan Ownby y Dane Shea. D.T. Thomas Ronden.

3 Costa Rica: Esteban Alvarado, Ricardo Blanco, Derrick Johnson, José Mena, Bryan Oviedo, Allen Guevara, Daniel Varela, David Guzmán, Diego Estrada, Marco Ureña (Diego Madrigal, al 84') y Josué Martínez (Jorge Alejandro Castro, al 90'). D.T. Ronald González.

Arbitro: Geoffrey Hospedales.
Estadio: Marvin Lee, 5 p.m. (hora de Costa Rica)

Ver comentarios