Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Dónde están las mujeres?, reclama Laura Chinchilla sobre encuentro de diputados con Rodrigo Chaves

Mandatario recibió a legisladores de cara a elección de nuevo presidente del Directorio

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Sábado 13 abril, 2024 11:30 a. m.


expresidenta República Laura Chinchilla cuestionó falta representación femenina reunión mantuvo Presidente Rodrigo Chaves representantes bancadas Unidad Liberal Progresista Nueva República
Archivo/La República


La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, cuestionó la falta de representación femenina en la reunión que mantuvo el Presidente Rodrigo Chaves junto con representantes de las bancadas de la Unidad, Liberal Progresista y Nueva República, en Zapote este viernes.

Lea más: Top 5 de las mujeres más influyentes en la política de Costa Rica

Lo anterior, de cara al establecimiento de alianzas con el oficialismo para la elección del futuro presidente de la Asamblea, este próximo 1 de mayo.

expresidenta República Laura Chinchilla cuestionó falta representación femenina reunión mantuvo Presidente Rodrigo Chaves representantes bancadas Unidad Liberal Progresista Nueva República

Crédito: cuenta Laura Chinchilla en X / La República

“Me cuesta comprender cómo, en un momento en que las mujeres están dando las luchas más consecuentes frente a los abusos de poder, se les excluya, se les ignore y con ello se cohoneste la violencia que han padecido”, sentenció quien pasó a la historia como la primera mujer gobernante del país, a través de un mensaje publicado en la red social X.

Asimismo, Chinchilla advirtió que “cuidado y hasta se termina por negociar la exclusión de las más aguerridas y eficaces de sus actuales posiciones en comisiones legislativas claves”.

Respecto a la posición que tomará el oficialismo en la votación para designar al nuevo presidente del Directorio, la misma aún se desconoce, siendo que en los próximos días Chaves y representantes de Progreso Social Democrático se reunirán también con Rodrigo Arias, quien ostenta este cargo desde el inicio de la legislatura.

Lea más: Costa Rica es octava del mundo con mayor porcentaje de diputadas

El legislador que sea designado en esta posición jerárquica dentro del Parlamento debe contar con la venia de 29 diputados.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.